ADE e ingeniería industrial, las carreras con más salidas profesionales

Para muchos estudiantes, este es el dilema sin fin: ¿estudias lo que te gusta, o escoges la formación que te ofrece una mejor salida profesional?

Según Adecco Professional, del total de ofertas de trabajo que reciben para titulados cualificados, el 4,2 % son para los de Administración y Dirección de Empresas (ADE); por debajo se sitúan las de ingeniería industrial, con el 3,3 % de las peticiones de contratación; y de ingeniería informática, con el 2,96 %. Después aparecen las de Ciencias Empresariales, Economía y Derecho, que retrocedieron el 2011, y que ahora vuelven a ocupar los primeros puestos del listado porque consiguieron el 2,5 %, 2,3 % y 2,2 %, respectivamente.

Las ofertas de la especialidad de Relaciones Laborales, Investigación y Técnicas de Mercado han aumentado las posibilidades de ocupación. La primera opción casi lo ha hecho cinco veces más respecto al año anterior, con el 1,34 %; mientras que la segunda de ellas, con el 1,16 % de las ofertas con cualificación, ha aumentado dos veces las posibilidades.

La especialidad de Medicina, que normalmente ocupaba los primeros puestos, ha disminuido el número de ofertas y se sitúa en el 0,65 %.
La importancia de los idiomas en las titulaciones es un requisito que cada vez más las empresas exigen a los trabajadores. En un mundo globalizado, donde las empresas exportan e internacionalizan sus negocios, quieren contar con personal que domine más de un idioma, y por eso es un punto a favor del candidato. Este requisito cada vez lo exigen más las empresas: el 32,23 % de las ofertas para licenciados y el 29,09 % de las dirigidas a los diplomados demandan el dominio de idiomas.