Publicado por jfjimenezjacinto el 16 - Nov - 2017
Los nuevos softwares inteligentes se han desembarazado de la mayor limitación que tenÃan para crecer, el ser humano Las posibilidades son inmensas y desafÃan el mundo laboral tal y como lo conocemos La Inteligencia Artificial está de moda. Los medios de comunicación explican con regularidad en qué nos afectan los últimos avances ...
Continuar
Publicado por davidperalvarez el 13 - Jun - 2016
Cuando vimos los Informes de Comportamiento te dije que dedicarÃa un artÃculo entero a mostrarte cómo crear Experimentos con Google Analytics (GA). Se trata de realizar los conocidos Test a/b (o split testing) para comparar dos páginas distintas y ver cuál de las dos funciona mejor en función del objetivo que definamos. Ya hemos ...
Continuar
Publicado por davidperalvarez el 6 - Jun - 2016
Hasta ahora has podido comprobar cómo la AnalÃtica Web nos permite hacer grandes cosas, pero hoy te traigo, lo que en mi opinión, es una de las mejores funcionalidades de Google Analytics (GA): los embudos de conversión. Déjame explicarte qué son los embudos de conversión con un simple ejemplo. ImagÃnate ...
Continuar
Publicado por davidperalvarez el 31 - May - 2016
El dÃa que te expliqué cómo interpretar los Informes de Comportamiento, te describà qué son los eventos en Google Analytics (GA). A modo de recordatorio, los eventos son una manera flexible de medir acciones en tu sitio web que por defecto GA no contempla. Para que entiendas lo anterior te pondré un ...
Continuar
Publicado por davidperalvarez el 23 - May - 2016
Te doy la bienvenida al cuarto y último artÃculo de la serie “Informes de Google Analytics” donde te mostraré cómo utilizar los Informes de Tiempo real. Informes de Tiempo real: Se trata de los informes más simples de todos los que hemos analizado hasta ahora. Los informes de Tiempo real ...
Continuar
Publicado por davidperalvarez el 11 - May - 2016
Ya has aprendido a responder cómo son tus usuarios, gracias a los Informes de Audiencia, y de dónde provienen las visitas utilizando los Informes de Adquisición. El artÃculo de hoy lo enfocaremos a entender cómo se comportan los usuarios una vez están dentro de tu sitio web. Informes de Comportamiento: Los ...
Continuar
Publicado por davidperalvarez el 5 - May - 2016
Bienvenido/a de nuevo a esta serie de artÃculos donde recibirás consejos sobre cómo manejar los distintos informes de Google Analytics (GA). En el presente tutorial aprenderás sobre los Informes de Adquisición. Si acabas de aterrizar a Google Analytics, te recomiendo que antes de seguir visites la primera parte donde hablamos sobre ...
Continuar
Publicado por davidperalvarez el 28 - Apr - 2016
A lo largo de varios artÃculos te hablaré sobre los informes de Google Analytics (GA). En este primer tutorial comprenderás qué son los informes y entraremos de lleno en los informes de Audiencia. Para empezar, daré por hecho que ya tienes instalado y configurado GA en tu web. Si no es el caso te animo ...
Continuar
Publicado por davidperalvarez el 22 - Apr - 2016
Estos dÃas los alumnos del máster están aprendiendo sobre SEO y SEM, es por ello que aprovecharé la ocasión para compartir contigo cómo puedes crear tu primera campaña en la Red de Búsqueda de Google Adwords. Empecemos por lo más básico: ¿Qué es el SEM? SEM o Search Engine Marketing como su ...
Continuar
Publicado por davidperalvarez el 13 - Apr - 2016
Hoy quiero compartir contigo un pequeño truco para aumentar tus enlaces entrantes y por tanto mejorar tu SEO. Pero antes vayamos un poco más atrás. Para mejorar nuestro posicionamiento orgánico en buscadores existen principalmente dos tipos de factores de ranking: Factores on-page: aquellas tareas que podemos realizar a nivel interno de nuestra ...
Continuar