Crea webinars para lograr más clientes

crea-webinarsConseguir clientes a través de Internet es una tarea difícil. A eso hay que sumarle que muchas personas dan por hecho que obtener seguidores en nuestros perfiles sociales equivale a ventas, pero nada más lejos de la realidad. Es necesario hacer florecer una relación de confianza con el usuario antes de intentar venderle nuestro producto o servicio. Y por lo tanto tendremos que ofrecerle mucho valor previamente. Pero ¿cómo podemos crear esa relación con nuestro potencial cliente?

Utiliza los webinars:

Un webinar es una videoconferencia en vivo con nuestros potenciales clientes que se caracteriza por el hecho de ser gratuitas y de tipo didáctico. Es decir, se trata de ofrecer mucho valor de forma gratuita a aquellas personas que tengan interés en nuestro nicho. Su gran diferencia y ventaja respecto a las conferencias presenciales es que podemos llegar a gente de todo el mundo.

Es importante dejar claro que no se trata de pasarnos una hora entera vendiéndoles nuestro catálogo o contándole lo bonitos que somos. Se trata de buscar un tema que les resulte especialmente útil y compartirlo con ellos.

Podemos utilizar distintos tipos de formatos como pueden ser el uso de una presentación, realizar entrevistas a influencers que aporten valor o realizar tutoriales de tipo screencasting —mostrándoles lo que hacemos en nuestra pantalla en tiempo real.

Por ejemplo, imagina que tienes una pequeña pastelería donde vendes todo tipo de cupcakes y realizas pedidos de tartas de cumpleaños. Un buena forma de conseguir nuevos clientes sería crear un webinar en cuál enseñaras en directo cómo crear alguna de tus recetas de cupcakes estrella. De esta forma muchos potenciales clientes verían lo bien que se te da crear este tipo de dulces, aprenderían a crearlos ellos mismos —por tanto les habrás ofrecido mucho valor y ganado su confianza—  y desearán probar el resto de cupcakes que ofreces en tu tienda.

Pasos para crear un webinar con éxito:

  1. Elige un tema que realmente aporte valor a tus potenciales clientes.
  2. Escribe un post en tu blog anunciando el webinar.
  3. Utiliza un servicio de email marketing como Mailchimp para crear una lista de suscriptores destinada para el webinar.
  4. Crea una landing page sobre el webinar donde des todos los detalles necesarios y enfócala a conseguir suscriptores para la lista creada en el punto 3.
  5. Promociona la landing page en tus perfiles sociales y decide si realizar también una campaña de pago para llegar a más personas —como podría ser Facebook Ads.
  6. Avisa también a tus actuales suscriptores, si es que ya dispones de ellos.
  7. Elige una plataforma para realizar el webinar. Te recomiendo utilizar la emisión en directo de Youtube.
  8. Envía recordatorios previos a las personas que se hayan suscrito.
  9. Realiza el webinar y antes de acabar la emisión será el momento de promocionar tus productos o servicios 🙂

Como ves no es una tarea sencilla y requiere bastante trabajo, pero ha demostrado ser una de las formas más efectivas de conseguir nuevos clientes. Si ya has utilizado esta técnica te animo a que compartas con nosotros cuál ha sido tu resultado.

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