Cómo averiguar el nombre del Tema de WordPress que tanto te gusta

Elegir el tema adecuado para un sitio web WordPress es una tarea titánica. Existen infinidad de plantillas, gratuitas o de pago, con más o menos funcionalidades y siempre acabará apareciendo la duda de si hemos elegido un tema escalable a largo plazo, es decir, si éste se adaptará a necesidades futuras que vayan surgiendo.

No obstante, es relativamente sencillo encontrar sitios webs WordPress sorprendentes que parecen utilizar la plantilla ideal para nuestra web y que encajaría con todas nuestras necesidades. Pero nos encontramos con un muro que parece infranqueable: saber el nombre del tema en cuestión.

La solución nos la trae la herramienta web WPTD

WPTD (WordPress Theme Detector) es una herramienta web muy útil que nos permite averiguar de forma súper sencilla cuál es el tema que tiene instalado cualquier sitio web WordPress.

Con una interfaz tan simple como un buscador, WPTD nos permite introducir una dirección web WordPress y éste se encargará de hacer un rastreo interno para averiguar cuál es el nombre de la plantilla que se está usando y, en caso de que ésta no sea un diseño propio (y por tanto único y privado) obtendremos también un enlace donde poder descargarnos o comprar esa plantilla para nuestro sitio web.

wptd

Bonus: averigua qué plugins tiene instalados

Por si no fuera poco WPTD también nos creará un listado con los plugins que tiene instalado el sitio web WordPress analizado. Esto nos permitirá saber cómo implementar ciertas funcionalidades que hayamos visto en otras páginas web.

wptd_plugins

¿Te ha gustado la herramienta de hoy? ¿Ya la conocías? Si conoces otras herramientas digitales útiles para WordPress te animo a dejar un comentario.

¡Muchas gracias y felices fiestas!

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *