Canva permite a cualquiera convertirse en Diseñador

Hoy quiero hablarte sobre una aplicación web que está revolucionando el mundo del diseño. Se trata de Canva, una herramienta que se podría definir como el Photoshop para no diseñadores. Puede que compararlo con Adobe Photoshop sea un poco pretencioso por mi parte y cualquier diseñador profesional estará en desacuerdo con mi definición, pero esta plataforma permite crear a cualquier persona diseños de calidad y muy profesionales sin tener ningún conocimiento técnico sobre este campo.

La empresa Canva ha sido evangelizada por una de las figuras más populares de Silicon Valley: Guy Kawasaki y desde sus inicios ha tenido un grandísimo crecimiento. Parte de la culpa la tienen todos los bloggers, que una vez descubren esta herramienta, la utilizan para crear todas las imágenes de sus blogs y actúan como prescriptores de ella, recomendándola a sus círculos.

En mi humilde opinión creo que si pruebas Canva te encantará. Su objetivo es democratizar el diseño, es decir, hacerlo accesible a todos los públicos sin importar cuáles sean sus conocimientos.

Utilizando Canva podrás crear magníficos diseños en cuestión de pocos minutos. Funciona mediante drag and drop (arrastrar y soltar) y además vienen con unas plantillas que facilitan mucho la creación de imágenes para usar en los distintos perfiles de redes sociales, presentaciones, portadas de ebook, cabeceras de email, imágenes para el blog, etc.

Por cierto, Canva funciona con un modelo freemium lo cual quiere decir que es gratuita y si deseas utilizar ciertos elementos premium deberás pagar un dólar por uso. No obstante, te puedo asegurar que sin necesidad de gastar un euro dispondrás de infinitas opciones.

Finalmente, debo confesarte que la mayoría de imágenes de las publicaciones del blog del máster son realizadas con Canva, así que te animo a que tú también lo utilices. Para despedirme, quiero mostrarte algunas de las imágenes que han creado nuestros alumnos del máster:

Tw_canva

La Toscana

FOLLOW ME

facebook cover

 

 

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *