Cintia Carreira y Marcin Kazmierczak, miembros del grupo de investigación «Familia, Educación y Escuela Inclusiva» (TRIVIUM) y del proyecto de I+D ANDREIA: “Fomento de la resiliencia en la educación primaria: innovación y formación continua del profesorado”(PID2019-111032RB-I00), han sido entrevistados por la Editorial Octaedro para comentar la reciente publicación «Sociedad, literatura y educación: propuestas para el desarrollo de una juventud resiliente», una obra colectiva de la que son los editores.
Durante la entrevista, Carreira y Kazmierczak hablan sobre la trayectoria investigadora del grupo TRIVIUM y sobre su internacionalidad e interdisciplinariedad, sobre la vinculación del grupo con la docencia y la formación de futuros maestros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en las aulas de la Universitat Abat Oliba CEU y sobre cómo surgió el interés por el estudio de la resiliencia, así como de su importancia para la gestión de los fracasos, la tolerancia a la frustración y, en definitiva, para la superación de las adversidades. Igualmente, explican los objetivos del congreso internacional anual «Palabra en la Educación» y del proyecto de I+D ANDREIA: “Fomento de la resiliencia en la educación primaria: innovación y formación continua del profesorado”, basado en el uso de narraciones audiovisuales y literarias como herramientas eficaces para mostrar ejemplos resilientes.
Puede verse la entrevista completa aquí.