Dra. Franciele Corti – Premio Ángel Herrera a la mejor labor docente

«Si un estudiante se siente a gusto con su profesor o profesora, es más probable que quiera estar en la clase y que se esfuerce por aprender«. Esto es lo que considera la Doctora Franciele Corti, profesora de la Universitat Abat Oliba CEU.

La importancia que Corti otorga a la relación pedagógica y su compromiso por conseguir una mejor educación mediante un «docente que engancha», se han visto reconocidos con el Premio Excelencia a la mejor labor docente en la XXIV edición de los Premios Ángel Herrera.


 

 

El pasado 25 de enero de 2021, coincidiendo con  los actos de celebración de la festividad de la conversión de San Pablo, se hizo entrega de la XXIV edición de los Premios Ángel Herrera, unos premios creados en 1997 que, tomando el nombre del fundador de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y de la Fundación, reconocen anualmente la labor social, docente e investigadora de personas o grupos pertenecientes a los diferentes centros del CEU.
Dentro de la categoría «Premio CEU Ángel Herrera a la mejor labor docente de cada centro universitario, facultad, escuela politécnica superior, escuela universitaria superior, posgrado, centro de formación profesional y colegios», se premia la labor de los profesores basándose, por un lado, en la valoración que los alumnos hacen de su trabajo y, por otro, valorando su entrega, dedicación e implicación en la tarea educativa, así como la colaboración con el resto del profesorado. Este año, la galardonada de la Facultad de Comunicación, Educación y Humanidades de la Universitat Abat Oliba CEU ha sido la Dra. Franciele Corti, profesora en los grados de Educación desde hace tres años. Actualmente, imparte las siguientes asignaturas: Educación Matemática 1, Educación Matemática 2, Didáctica de las Matemáticas y Observación Sistemática y Análisis de Contextos. La profesora aboga por un docente que “tiene una mirada atenta”, una mirada que “desvela interés y acompañamiento”, algo que traslada a sus aulas. Si analizamos alguna de sus recientes publicaciones divulgativas, no resulta sorprendente que haya obtenido este reconocimiento, pues ha estudiado y trata de aplicar en sus clases los factores que contribuyen a una fructífera relación pedagógica, un aspecto clave para el éxito de los alumnos. En este sentido, Corti considera que la relación pedagógica «es la base para que se construya el aprendizaje» y  «tiene que ver no sólo con el aprender conocimientos, sino también valores, maneras de ser y maneras de estar, juntos y en reciprocidad».

Igualmente, compagina la labor docente con su actividad investigadora, colabora con el grupo «Familia, Educación y Escuela Inclusiva» (TRIVIUM) y es miembro del proyecto de I+D titulado Fomento de la resiliencia en la educación primaria: innovación y formación continua del profesorado (PID2019-111032RB-I00). Su perfil investigador incluye diversas áreas de actuación: la relación pedagógica, las metodologías de investigación en ciencias sociales y la didáctica de las matemáticas.

La entrega de los Premios CEU Ángel Herrera se pudo seguir en redes con el hashtag #CEUDirecto a través de:
Puede encontrarse más información sobre las áreas de actuación docente e investigadora de la Dra. Franciele Corti aquí y aquí.

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