Saltar al contenido

Actividades de transferencia y divulgación

CONGRESOS INTERNACIONALES «LA PALABRA EN LA EDUCACIÓN / WORD IN EDUCATION»:

Programa

Programa

 

CURSOS DE FORMACIÓN:

  • Curso de formación para profesorado: ‘Crecer desde la adversidad: aproximación a la resiliencia en la escuela’.  Formación reconocida por el Plan de Formación Permanente del Profesorado del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña destinada a dotar a educadores y docentes de los conceptos y recursos necesarios para que puedan fomentar la resiliencia en el ámbito de sus respectivos centros. El curso fue diseñado con una visión práctica y una metodología interactiva y dinámica.

 

  • Curso de formación para profesorado: ‘El uso de la app para el fomento de la resiliencia’. El curso fue diseñado para que los profesores conocieran y aprendieran a utilizar la aplicación, producto del proyecto, que incluye las narraciones audiovisuales y didácticas para el fomento de la resiliencia.

 

ENTREVISTAS Y APARICIONES EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

  • Entrevista en Crónica Global sobre la aplicación AndreiaApp. Puede leerse la entrevista aquí.
  • Entrevista eLa Xarxa TV  para compartir la investigación llevada a cabo en el proyecto de I+D ANDREIA.Puede verse la entrevista completa aquí (comienza en el 17’48»).
  • Entrevista con la Editorial Octaedro sobre el libro «Sociedad, literatura y educación: propuestas para el desarrollo de una juventud resiliente». Puede verse la entrevista aquí.
  • Entrevista en el diario ARA sobre literatura y resiliencia. Puede leerse la entrevista aquí.
  • Entrevista en el diario ARA «El fomento de la resiliencia en la Educación Primaria». Puede leerse la entrevista aquí.
  • Entrevista en Omnes sobre belleza y resiliencia. Puede leerse la entrevista aquí.
  • Entrevista en La Vanguardia sobre estrategias de afrontamiento y resiliencia. Puede leerse la entrevista aquí.
  • Nota de prensa en La Vanguardia sobre la implementación de la aplicación AndreiaApp en los centros educativos participantes en el proyecto. Puede leerse la noticia aquí
UAO CEU