Ediciones anteriores del Congreso: 

Desde el año 2012, el grupo ha organizado una serie de Congresos Internacionales:

  • I Congreso Internacional sobre “La Palabra en la Educación: Teoría y Didáctica de la Lengua y la Literatura”, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2012, Universitat Abat Oliba CEU (Barcelona).
  • II Congreso Internacional sobre “La Palabra en la Educación: Lectura, Literatura y Lengua. De la Reflexión a la Práctica Didáctica”, 8 y 9 de noviembre de 2012, Universitat Abat Oliba CEU (Barcelona).
  • III International Congress Word in Education: Good Practice in Times of Crisis, 27 y 28 de noviembre de 2015, Universitat Abat Oliba CEU (Barcelona, España).
  • IV International Congress Word in Education: Moral Upbringing through Arts and Literature, 27 y 28 de octubre de 2016, Jesuit University Ignatianum (Cracovia, Polonia).
  • V International Congress Word in Education: Central Role of Narration in the Educational Context, 25 y 26 de enero de 2018, Universitat Abat Oliba CEU (Barcelona, España).
  • VI International Congress Word in Education: Intelligence in Education. Between Nature and Technique, 4 y 5 de julio de 2019, Facultés Libres de Philosophie et de Psychologie (París, Francia).
  • VII International Congress Word in Education: Good Word, Bad Word, No Word, 28 y 29 de septiembre de 2020, Jesuit University Ignatianum (Cracovia, Polonia).
  • VIII Congreso Internacional La Palabra en la Educación: Buenas prácticas y retos para las escuelas en torno al fomento de la resiliencia, 7-9 de julio de 2021, Universitat Abat Oliba CEU (Barcelona, España).
  • IX Congreso Internacional La Palabra en la Educación. El papel del arte, la literatura y la belleza en el fomento de la resiliencia y el crecimiento postraumático, 28 y 29 de abril de 2021, Universidad CEU Cardenal Herrera (Sevilla, España).

 

Publicaciones derivadas del Congreso:

Fruto de los anteriores congresos son las distintas publicaciones de obras colectivas que se han publicado a lo largo de estos años:

Además, numerosos artículos han sido publicados en la revista científica Multidisciplinary Journal of School Education, coeditada por la Universitat Abat Oliba CEU (Barcelona) y la Jesuit University Ignatianum (Cracovia).