Reseña del libro Pandemia y resiliencia en la Revista Panamericana de Pedagogía

La Revista Panamericana de Pedagogía, de México, ha publicado una reseña sobre el libro Pandemia y resiliencia: aportaciones académicas en tiempos de crisis, una obra colectiva iniciativa del grupo  ‘Familia, Educación y Escuela Inclusiva’ (TRIVIUM) de la Universitat Abat Oliba CEU.

La Revista Panamericana de Pedagogía es una revista científica indexada que publica investigaciones nacionales e internacionales que contribuyan a la mejora de la educación y la pedagogía. La revista se organiza en tres secciones, mientras que las dos primeras se centran en los saberes y quehaceres derivados de diversas investigaciones, la tercera se dedica a las reseñas, al análisis crítico de textos que hayan sido publicados en los tres años anteriores. Es precisamente en esta última sección donde podemos encontrar la reseña de Francisco Crosas, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), sobre el libro.

Al inicio de la reseña, Crosas recoge el deseo y el esfuerzo de varios profesores universitarios de múltiples disciplinas (la Filosofía, la Literatura, la Lingüística, la Psicología, la Educación, o el Derecho) de reflexionar, en un brevísimo periodo de tiempo, sobre la pandemia provocada por la COVID-19, con el objetivo de ofrecer una aportación académica destinada a intentar ayudar a solventar algunos de los problemas generados, y con la firme voluntad de proporcionar estrategias de fomento de la resiliencia entre la comunidad educativa. Más adelante, el profesor realiza un análisis de cada uno de los diferentes capítulos y bloques temáticos del libro.

Puede encontrarse la reseña aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *