Nuevo libro publicado: Pandemia y resiliencia

El grupo de investigación TRIVIUM ha publicado, este mes de julio de 2020, la obra Pandemia y resiliencia: aportaciones académicas en tiempos de crisis en la editorial EUNSA.

El libro, cuyos editores son los doctores Marcin Kazmierczak, María Teresa Signes y Cintia Carreira, participan, además de profesores de la Universitat Abat Oliba CEU, profesores de la Universidad San Pablo CEU de Madrid y de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Castellón, así como de otros centros educativos. Este constituye un intento de dar respuestas a los retos que plantea la inédita situación de la pandemia de COVID-19.

 

La aproximación a esta cuestión desde diferentes ámbitos de conocimiento tales como la filosofía, la educación, la lingüística, el análisis literario, la intervención psicológica, la reflexión jurídica… dota a esta obra de un carácter multidisciplinar y amplio cuyo denominador común es la experiencia de la importancia de la actitud resiliente de todos los agentes implicados en la acción educadora. Por consiguiente, no solamente representa un esfuerzo colectivo de encontrar claves de comprensión y soluciones a este reto inesperado, sino que, además, se convierte en un apasionante testimonio académico de las personas que se encontraron en primera línea de batalla contra las devastadoras consecuencias sociales de este fenómeno.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *