Reseña del libro «Inteligencia y tecnología» en la revista «Conocimiento y Acción»

La Revista Conocimiento y Acciónde México, ha publicado una reseña sobre el libro Inteligencia y tecnología. Retos y propuestas educativas, una obra colectiva iniciativa del grupo  ‘Familia, Educación y Escuela Inclusiva’ (TRIVIUM) de la Universitat Abat Oliba CEU.

La Revista Conocimiento y Acción es una revista electrónica del Instituto de Humanidades de la Universidad Panamericana, en su Campus Aguascalientes, y dirigida a académicos de las áreas de humanidades. Publica semestralmente artículos teóricos, ensayos y reseñas en torno a las diversas disciplinas sociales, literarias y filosóficas que contribuyan a una comprensión amplia y universal del ser humano.

Las reseñas son seleccionadas por la dirección de la revista. En el número reciente, el No II (1): 1er semestre (enero-junio) 2022, publicado el 8 de enero de este año, se encuentra la reseña de Gustavo Esparza, de la Universidad Panamericana, sobre el libro Inteligencia y tecnología. Retos y propuestas educativas editado por Cintia Carreria Zafra, Marcin Kazmierczak y María Teresa Signes.

Al inicio de la reseña, Esparza sitúa «¿Cuáles son los recursos humanistas que, más allá de las tensiones y modelos pedagógicos en boga, constituyen el fundamento técnico del quehacer formativo?» como la pregunta general  de la obra. Asimismo, considera que, de acuerdo con la obra, estos recursos serían dos: «Los Planteamientos éticos y axiológicos(primera parte, pp. 15-94) y el Potencial pedagógico de la narración literaria (segunda parte, pp. 95-154); a estos, los editores los han puesto a dialogar con la actualidad social en dos secciones finales: Propuestas desde a narrativa en el ámbito escolar (tercera parte, pp. 155-214) y Cuestionamientos pedagógicos desde otros ámbitos (cuarta parte, pp. 215-272)».

Igualmente, Gustavo Esparza manifiesta «el valor de la literatura y la narrativa como puente de unidad entre ambos polos» y la utilidad del libro como fuente de » instrumentos formativos en los ámbitos escolar y social».

Puede encontrarse la reseña aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *