Publicación artículo en la revista Mathematics (JCR-Q1)

La Dra. Laura Amado (Vicerrectora de Estudiantes de la Universitat Abat Oliba CEU) y la Dra. Sonia Jarque, investigadoras del grupo de investigación «Familia, Educación y Escuela Inclusiva» (TRIVIUM) y del proyecto de I+D ANDREIA: “Fomento de la resiliencia en la educación primaria: innovación y formación continua del profesorado”(PID2019-111032RB-I00), han publicado un artículo en la revista Mathematics,  una revista JCR – Q1 de acceso abierto, revisada por pares, que ofrece un foro avanzado para los estudios relacionados con las matemáticas, y que es publicada quincenalmente en línea por MDPI.


Imagen: Freepik

El artículo, titulado Effectiveness of a Multimodal Intervention on Social Climate (School and Family) and Performance in Mathematics of Children with Attention Deficit/Hyperactivity Disorder, analiza la eficacia diferencial de una intervención multimodal frente a una farmacológica aislada para mejorar el clima social (escolar y familiar) y el rendimiento en matemáticas de una muestra de 20 niños con TDAH de 7 a 9 años.

Los resultados evidenciaron la superioridad de la intervención multimodal frente a la intervención farmacológica aislada para mejorar diversas variables del clima familiar (Cohesión; Expresividad; Autonomía y Control), del clima escolar (Ayuda; Tareas; Competitividad; Organización, Claridad y Control), así como su rendimiento académico en el área curricular de matemáticas.

Puede leerse el artículo completo aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *