La Dra. Laura Amado (Vicerrectora de Estudiantes de la Universitat Abat Oliba CEU) y la Dra. Sonia Jarque, investigadoras del grupo de investigación «Familia, Educación y Escuela Inclusiva» (TRIVIUM) y del proyecto de I+D ANDREIA: “Fomento de la resiliencia en la educación primaria: innovación y formación continua del profesorado”(PID2019-111032RB-I00), han publicado un artículo en la revista Mathematics, una revista JCR – Q1 de acceso abierto, revisada por pares, que ofrece un foro avanzado para los estudios relacionados con las matemáticas, y que es publicada quincenalmente en línea por MDPI.
Imagen: Freepik
El artículo, titulado Effectiveness of a Multimodal Intervention on Social Climate (School and Family) and Performance in Mathematics of Children with Attention Deficit/Hyperactivity Disorder, analiza la eficacia diferencial de una intervención multimodal frente a una farmacológica aislada para mejorar el clima social (escolar y familiar) y el rendimiento en matemáticas de una muestra de 20 niños con TDAH de 7 a 9 años.
Los resultados evidenciaron la superioridad de la intervención multimodal frente a la intervención farmacológica aislada para mejorar diversas variables del clima familiar (Cohesión; Expresividad; Autonomía y Control), del clima escolar (Ayuda; Tareas; Competitividad; Organización, Claridad y Control), así como su rendimiento académico en el área curricular de matemáticas.
Puede leerse el artículo completo aquí