Proyecto de investigación: Análisis de factores contextuales en el trabajo de la comprensión lectora en Educación primaria y formación de lectores críticos (ACOLEC)

Beatriz Hoster, María Inmaculada Mena-Bernal, Gema Blanco, Miguel Ángel Barbero, Cintia Carreira, Franciele Corti, Marcin Kazmierczak y Maite Signes, miembros y colaboradores del grupo de investigación «Familia, Educación y Escuela Inclusiva» (TRIVIUM), participarán en un nuevo Proyecto I+D+i Precompetitivo CS-CEU.


El proyecto, titulado «Análisis de factores contextuales en el trabajo de la comprensión lectora en Educación primaria y formación de lectores críticos (ACOLEC)», ha obtenido una evaluación favorable por parte la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y tiene como objetivo, a partir del análisis de los factores clave del informe PIRLS 2021, el diseño de una propuesta metodológica y de materiales didácticos para favorecer la mejora del trabajo de la comprensión lectora en el aula con los estudiantes de Educación primaria.