Estancia de investigación en University of St. Andrews – Dra. Andrea de Carlos-Buján

La Dra. Andrea de Carlos-Buján, profesora del Departamento de Educación y Humanidades de la Universitat Abat Oliba CEU y miembro del grupo de investigación «Familia, Educación y Escuela Inclusiva» (TRIVIUM), ha realizado una estancia de investigación de tres meses en la University of St Andrews (Escocia).

La University of St Andrews es una de las instituciones académicas más prestigiosas del Reino Unido y del mundo, conocida por su excelencia académica y su tradición histórica (especialmente en el campo de las humanidades y las ciencias sociales). Es la universidad escocesa del año y, según la guía Guardian University Guide 2025, la mejor universidad de Escocia y la segunda del Reino Unido.

Durante sus meses como investigadora visitante, la Dra. de Carlos-Buján ha trabajado con el Dr. Mark Carver en el International Education and Lifelong Learning Institute. El Dr. Carver, profesor de TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages) y Academic English y Director de Postgraduate Research, es experto en áreas relacionadas con la enseñanza del inglés mediante estrategias innovadoras y en la formación inicial del profesorado. Asimismo, ha estudiado de manera empírica los beneficios del sentido del humor en la enseñanza. Por lo tanto, comparten varios intereses académicos, puesto que la Dra. de Carlos-Buján es profesora de las asignaturas Content and Language Integrated Learning (CLIL) y English Language Teaching in Primary Education, enmarcadas en la mención de enseñanza del inglés del grado de Educación Primaria, y su línea de investigación principal gira en torno a los beneficios del humor en la educación.

En estos meses, la profesora ha podido acceder a un amplio repositorio de bases de datos y redes académicas y participar en varias áreas de trabajo y eventos clave del departamento. Participó en el CELPiE Summer Symposium y en el House of Governance and Public Policy (GaPP) pre-summer workshop, organizado por la University of St Andrews, la Stockholm School of Economics y el Em Lyon Business School, que reunió a 30 estudiantes de doctorado, investigadores postdoctorales y profesores de once universidades de toda Europa para presentaciones, retroalimentación y oportunidades de networking en los ámbitos de la gestión y la política educativa.

Igualmente, asistió a la School of Medicine PGR Conference: “The ‘3Ds’ of AI: declare, detail, defend”, y estuvo presente en el lanzamiento del Centre for International, Language and Teacher Education Research (CILTER).

Por otro lado, intervino en formaciones organizadas por el Organisational and Staff Development Services (OSDS) de la universidad, un servicio central de desarrollo profesional para todo el personal universitario y en las dos semanas de la DProf Summer School, una escuela de verano para doctorandos.

Durante su estancia, también impartió una clase magistral y dos seminarios a grupos de estudiantes internacionales en el marco del Summer 2025 Pre-sessional Programme de la University of St Andrews, un programa de habilidades académicas y de comunicación organizado a través del International Education and Lifelong Learning Institute.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *