La Dra. Paloma Alonso participa en el XXVI Congreso Internacional Ciencia y Vida en Asunción

La Dra. Paloma Alonso-Stuyck, profesora adjunta en la Universitat Abat Oliba CEU y miembro del grupo de investigación «Familia, Educación y Escuela Inclusiva» (TRIVIUM), participó  en el XXVI Congreso Internacional Ciencia y Vida: Más allá de la modernidad: expectativas, peligros y riesgos, celebrado del 24 al 26 de julio en Asunción (Paraguay).

En su intervención, la Dra. Alonso-Stuyck presentó dos líneas de trabajo: el proyecto identitario «La humanización de la salud mental: diagnósticos psicológicos e intervenciones psicoterapéuticas» y la investigación «Aprender a leer el lenguaje de la naturaleza», en la que colabora desde hace cuatro años junto con distintas universidades.

Así, su comunicación expuso cómo la educación de las motivaciones y el papel de los modelos familiares virtuosos resultan esenciales para generar estilos de vida saludables, en consonancia con el orden natural y con capacidad de integrar espiritualidad, religión y virtudes en la toma de decisiones personales y sociales. A su vez, la Dra. Alonso-Stuyck subrayó la necesidad de una formación universitaria en psicología que supere la fragmentación entre ciencias y humanidades, denunciando el impacto del naturalismo científico y reivindicando una comprensión integral del ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *