Andrea de Carlos-Buján, doctoranda e investigadora del grupo de investigación «Familia, Educación y Escuela Inclusiva» (TRIVIUM) y del proyecto de I+D ANDREIA: “Fomento de la resiliencia en la educación primaria: innovación y formación continua del profesorado” (PID2019-111032RB-I00), ha realizado una estancia de investigación de varios meses en UniDistance Suisse (Suiza), convirtiéndose en la primera doctoranda de intercambio que acoge la universidad.
En el marco de sus estudios doctorales, Andrea de Carlos-Buján ha visitado la universidad suiza UniDistance Suisse. Allí, ha podido conocer y colaborar con chEERS Lab (Swiss Emotion Experience, Emotion Regulation and Support Laboratory), un equipo de investigadores, liderado por la Dra. Andrea Samson, que estudia los procesos afectivos y su repercusión en nuestra salud mental y bienestar, teniendo especialmente en cuenta la regulación emocional, las emociones positivas, el sentido del humor y los juegos y actividades lúdicas.
Puesto que Suiza es un país reconocido por su vasta investigación en el ámbito de las Ciencias Afectivas, además de poder compartir ideas y perspectivas con el equipo chEERS Lab y de contar con su asesoramiento, la investigadora en formación ha podido participar en eventos de difusión científica en aras de establecer redes de contacto y ha podido conocer y aprender de especialistas del ámbito, especialmente de la Université de Fribourg y de la Haute école pédagogique du Valais.
Asimismo, durante su estancia en Suiza, Andrea de Carlos-Buján ha participado en varios eventos:
- Evento KidsUni en UniDistance Suisse (Brig), en el que varios niños/as aprendieron sobre el papel de las emociones en la vida humana
- Domingo solidario aprendiendo sobre emociones a través de juegos diseñados por el equipo chEERS Lab en el Museo Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (Ginebra)
- 4th SPS Early Career Researcher Day organizado por la Swiss Psychological Society en la Universität Bern (Berna)
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