Curso de formación a profesorado: «Crecer desde la adversidad: aproximación a la resiliencia en la escuela»

El proyecto i+d  Fomento de la resiliencia en la educación primaria: innovación y formación continua del profesorado (PID2019-111032RB-I00), con acrónimo ANDREIA, es  un proyecto de tres años de duración financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España y dirigido a profesores y alumnos del último ciclo de Educación Primaria pertenecientes a más de una veintena de colegios públicos, concertados y privados de Catalunya, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. El objetivo es evidenciar la importancia del fomento de la resiliencia en las primeras etapas educativas y dotar a los profesores de herramientas y recursos adecuados para promoverla entre sus alumnos.


 

 

En el marco de este proyecto de investigación, tras la realización de entrevistas de diagnóstico inicial al equipo directivo y maestros y maestras y el análisis de los datos relativos a las necesidades de formación en cuanto a las competencias asociadas a la resiliencia detectadas en el profesorado en activo de Educación Primaria, se ha diseñado e impartido un curso de formación de carácter eminentemente práctico y con una metodología interactiva y dinámica que ha reunido a los docentes de los colegios participantes.

 

 

El curso, titulado «Crecer desde la adversidad: aproximación a la resiliencia en la escuela», está reconocido por el Plan de Formación Permanente del Profesorado del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya (15h) y ha tenido lugar vía TEAMS de 10:00h a 13:00h en las siguientes fechas:  

 

 

Esta formación se ha orientado a dotar a educadores y docentes de conceptos y recursos que les permitan ser formadores en resiliencia. Es decir, educadores preparados para hacer que la escuela sea un espacio de fomento de la resiliencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *