El Congreso de los Diputados aprueba la Proposición no de ley (PNL), aplicable en caso de estado de alarma.
Con 25 votos favorables, 12 abstenciones y ningún voto en contra, la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados aprobó el pasado 18 de febrero, la Proposición no de ley sobre la necesidad de declarar la actividad física y el deporte como actividad esencial después de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Concretamente, el texto aprobado queda de la manera siguiente:
«En el marco de una declaración de estado de alarma a consecuencia de una emergencia sanitaria, siempre que las circunstancias sanitarias lo aconsejen, valorar con el resto de autoridades competentes si hubiera:
-El reconocimiento, de la actividad física y el deporte como «actividad esencial» para ser y tener un claro beneficio para la salud de las personas que lo practican, haciendo énfasis en su esencialidad desde el contexto de la pandemia sanitaria de la COVID-19, dentro del marco de la declaración de la actividad física y el deporte como una cuestión de interés general, aprobada el pasado mes de octubre a la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados.
-Adoptar las medidas necesarias para garantizar la protección y la continuidad de los servicios profesionales prestados en el ámbito de la práctica de la actividad física y deportiva y dirigidos al conjunto de la sociedad.
-Garantizar a las personas que requieran una especial atención, por razón de la edad, capacidad física o psíquica, o patologías, que continúen recibiendo los servicios de ejercicio físico prestados por personal con calificación en actividad física y deporte.
-Expedir certificados para la práctica físico-deportiva supervisada por personal con calificación en ejercicio físico y deporte, para los casos en qué haya que acreditar el desplazamiento de las personas que practiquen la actividad física y deporte.
-Este reconocimiento se verá solo alterado de manera excepcional cuando las circunstancias sanitarias lo hagan necesario e imprescindible».
Fuente : COPLEFC