Las redes sociales contagian el deporte

Hacer ejercicio y publicarlo en las redes sociales puede impulsar a otros a hacerlo. Es lo que afirma un estudio del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Según su estudio, los corredores menos activos influyen sobre los más activos, pero no al revés, y tanto hombre como mujeres influyen a los primeros pero no al revés, mientras que solo las mujeres influyen a otras mujeres.

Sinan Aral y Christos Nicolaides, los encargados del estudio, han llevado a cabo el estudio fijándose en datos precisos de los dispositivos “ponibles” (wearables), aparatos que cada vez usan mas los corredores para registrar sus salidas, obteniendo que, en conjunto, 1,1 millones de personas han hecho en cinco años 350 millones de kilómetros, accediendo además a sus redes sociables que forman 3,4 millones de vínculos.

running

De modo que la pieza clave son las relaciones entre individuos, es decir  el hecho de ver a un amigo publicar que hace ejercicio físico, nos ayuda a lanzarnos a hacer ejercicio. Además, esto tiene una gran importancia para posibles campañas futuras a la hora de influenciar socialmente.

Fuente: El País

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *