Es por todos sabido, y comprobado científicamente, que realizar ejercicio de forma regular mejora la salud y evita el desarrollo de numerosas enfermedades. Sin embargo, un reciente estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, demostró que las personas que pasan mucho tiempo sentadas y no lo compensan con ejercicio, experimentan un envejecimiento celular acelerado.
Así lo explicó Aladdin Shadyab, director de la investigación, que afirma que «el resultado es que la edad cronológica no siempre coincide con la edad biológica» debido a la aceleración del envejecimiento de las células por el sedentarismo. Está ha sido el primer estudio, realizado a 1.500 mujeres de entre los 64 y 95 años, que demuestra objetivamente lo dicho previamente.Aunque los estudios se hicieron solo a mujeres, los expertos sugieren que, en teoría, esto sería un reflejo para los hombres también.
Por lo tanto, como afirma Shadyab, «la práctica de ejercicio debe iniciarse cuando somos jóvenes, y la actividad física debe mantenerse como parte de nuestra rutina diaria según vamos envejeciendo, incluso una vez alcanzada la edad de 80 años», y aunque el individuo pase muchas horas sentado por trabajo u otros motivos, esto lo ha de contrarrestar con algunos minutos de ejercicio al día.
Fuente: Proyecto Salud