Atípica primera edición del título propio de especialización en Dirección de Comunicación y Gestión de Eventos

Atípica primera edición del título propio de especialización en Dirección de Comunicación y Gestión de Eventos:

Un grupo de estudiantes de primer curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Abat Oliba CEU también han estudiado, en el curso académico que ahora termina, una asignatura del título propio de especialización en Dirección de Comunicación y Gestión de Eventos que la UAO CEU imparte conjuntamente con la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona.

En el marco de la asignatura Protocolo Oficial e Institucional, han aprendido los conceptos básicos propios del protocolo y su aplicación, adquirido conocimientos en la ordenación de autoridades y banderas, visto el ceremonial propio de diversas instituciones del Estado como la Corona, el poder ejecutivo, legislativo y judicial; y estudiado la legislación de las comunidades autónomas y las corporaciones locales, además de la normativa de seguridad en protocolo. Todo ello, con un claustro de profesores que son profesionales en activo vinculados directamente con dichos temas.
Las estudiantes de la UAOCEU que iniciaron el título propio en Dirección de la Comunicación y Gestión de Eventos
Algunas de las estudiantes que iniciaron el título propio en Dirección de la Comunicación y Gestión de Eventos en el curso 2019-20

Esta primera edición del título propio no ha escapado de los efectos provocados por la COVID-19 en cuanto a la dinámica de las clases ya que, tras celebrar la primera de ellas, se vieron interrumpidas por el obligado confinamiento. Al tratarse de sesiones muy prácticas, estas se recuperaron presencialmente en las instalaciones de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona, ya entrados la fase 3 de desconfinamiento, cumpliendo con todas las medidas higiénicas y de distanciamiento social.

Albert Maruny, director de EIP sede Barcelona, dando la bienvenida a las estudiantes a este nuevo título

Este grupo de estudiantes seguirá con el título propio en el curso 2020-21 con las siguientes asignaturas: Taller de eventos y Nuevas tecnologías para eventos. En la primera verán cuáles son las técnicas organizativas y la producción de eventos para, a continuación, trabajar eventos corporativos, oficiales, deportivos, culturales y sociales. Completando la formación al respecto con aspectos clave de los concursos, licitaciones y riesgos laborables en los eventos. En la segunda materia podrán aprender a aplicar redes sociales, apps y el marketing a los eventos; además de centrarse en el mapping, holografías y realidad virtual.


Albert Maruny Gispert

Profesor de las asignaturas Comunicación Institucional y Corporativa y Dirección de Eventos y Protocolo del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UAO CEU. Director de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *