La magia de Andreu Barrabino, por Albert Maruny

La magia de Andreu Barrabino

Querido Andreu, te fuiste hace 6 meses y no sabes cuánto te echamos de menos. Quisiera, mediante estas líneas, explicarte algunas cosas relacionadas contigo, que han sucedido durante este tiempo:

Comenzaré diciéndote que la Universitat Abat Oliba CEU y las personas que la integran, desprenden cariño hacia ti. Cuántos buenos recuerdos, momentos y vivencias contigo nos explicamos unos a otros en los pasillos, el comedor, la cafetería, el claustro… Siempre acompañados de una sonrisa al compartirlos.

Verás Andreu, cuando en la asignatura Dirección de Eventos y Protocolo comenzamos a trabajar los GoliADs 2020, planteé a los principales estamentos de la UAO CEU que la XIV edición de los GoliADs fueran un homenaje para ti. La idea fue muy bien acogida. Pero hay más… También quise crear un GoliAD que llevara tu nombre y perdurara en el tiempo. Para ello, tu familia debía estar de acuerdo. No dudaron un segundo en darnos el sí. De nuevo a las altas esferas de la UAO CEU les pareció más que correcto. Por su parte, los profesores de Publicidad y Relaciones Públicas se entusiasmaron al saberlo.

Andreu Barrabino, una de las personas más influyentes del panorama publicitario catalán, da nombre al GoliAD al apoyo a la Docencia

Ahora solo quedaba saber cuál sería ese GoliAD. Pensando en ti, en tu labor, profesión, trabajo y legado, pensamos que debíamos unir docencia y comunicación. Trasladamos la idea a los ADvids organizadores que, encantados con la iniciativa, dieron nombre al nuevo galardón: GoliAD Andreu Barrabino de Apoyo a la Docencia. Está pensado para aquellas empresas e instituciones que se comprometen activamente con los estudios y el programa formativo de nuestros alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas. En la primera ocasión que hemos entregado el GoliAD que lleva tu nombre, lo ha recibido la agencia DobleYou por acoger a nuestros estudiantes en sus instalaciones curso tras curso y explicarles qué hacen y cómo trabajan.

Ya solo quedaba pensar cómo hacer, en la gala de esta edición, un homenaje que resultara emotivo, pero no triste. De nuevo, los ADvids pusieron la maquinaria en marcha. Y el resultado ha recibido muy buenas valoraciones. Qué grandes amigos tienes Andreu, pero, sobre todo, qué familia más fantástica: Yolanda, Adrià, el resto de tus hijos y Mª Luisa se han implicado y ayudado en todo el proceso.

Aún hay más Andreu. Nuestro Rector se acordó de ti en sus palabras de apertura de la gala, así como José Ángel Abancens en las suyas. Además, han sido muchos los comentarios que te han recordado, siempre con cariño, en las redes sociales de los GoliADs.

Es la magia que provocas, Andreu.


Albert Maruny

Profesor titular de Dirección de Eventos y Protocolo

Cocreador de los GoliADs UAO CEU Awards

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *