Son GoliADs, no ADvids

Son GoliADs y no ADvids

Edición tras edición, y ya hemos celebrado catorce, dirigir los GoliADs UAO CEU Awards es todo un lujo, toda una satisfacción. Xavier Casado y yo mismo propusimos al rector de nuestra Universitat esta idea en el curso académico 2005-06. La primera gala tuvo lugar en el 2006-07.

Cada edición es única y de todas ellas guardamos un recuerdo excepcional. La actual, que ha tenido lugar muy recientemente, ha sido, no obstante, especial por muchos motivos.

El camino de la XIV edición arrancó a finales del pasado mes de enero con total normalidad pero, mes y medio después, cesó la presencialidad académica como consecuencia del confinamiento provocado por la COVID-19. Seguimos con las reuniones de trabajo -así es como en los GoliADs llamamos a las clases de la asignatura Dirección de Eventos y Protocolo de cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas. Eran reuniones online. Seguíamos aportando por una gala física en el Aula Magna y en la fecha prevista: El 14 de mayo. Nada hacía pensar, por aquel entonces, que no pudiera ser así.

Llegó la Semana Santa y, aunque en casa, unas merecidas vacaciones. A la vuelta ya supimos que la idea de celebrar un evento presencial no iba a ser factible. Tuve, personalmente, numerosas conversaciones -tanto telefónicas, virtuales y vía e-mail- con Juan Álvarez, gerente de la UAO CEU; Marta Morelló, coordinadora de Gerencia; Joan Ripoll, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado; Enrique Martínez, decano de la Facultad de Comunicación, Educación y Humanidades; José Ignacio Castelló, director del departamento de Ciencias de la Comunicación; Alfonso Freire, director de estudios en Publicidad y Relaciones Públicas; Marc Llabina, responsable del Servicio Audiovisual y con David Poyatos, también del departamento Audiovisual. Expuse en ellas las diversas posibilidades y, la receptividad de todos ellos a las mismas, fue excelente. A todos sin excepción, muchas gracias por vuestra paciencia y apoyo.

El profesor Albert Maruny en un encuadre de cámara de la gala online

Gala online

La idea era, por primera vez en la historia de los GoliADs, que la gala de la XIV edición fuera online. Así lo transmitimos a los ADvids o alumnos organizadores. Su respuesta fue muy positiva. Todo el camino recorrido, todo el trabajo realizado debía adaptarse a un evento virtual.

El trabajo, esfuerzo, implicación, actitud, ganas, disposición, perseverancia -a pesar de las circunstancias provocadas por el dichoso Coronavirus- se ha reflejado con creces en la gala online celebrada el pasado 6 de julio con 700 visualizaciones. Hubo contratiempos, y muchos, pero los ADvids consiguieron patrocinio, gestionaron el presupuesto, produjeron y realizaron la gala, cuidaron los aspectos corporativos, trabajaron el gabinete de prensa y las redes sociales, así como la comunicación interna y el protocolo y mantuvieron contacto con las agencias de publicidad.

 

 

No cabe duda de que dirigirles en esta aventura, tan alocada en el 2020, es motivo de orgullo. Qué gusto y qué lujo más grande trabajar con ellos. Cuánto he aprendido de ellos. No son ADvids, son GoliADs.

Algunos de los momentos de la gala vistos desde el estudio de realización

A ellos y a la UAO CEU, ¡Muchas gracias!

 

Albert Maruny

Profesor titular de Dirección de Eventos y Protocolo

Cocreador de los GoliADs UAO CEU Awards

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *