Taller sobre la aplicación del protocolo social en los eventos por la Escuela Internacional de Protocolo

Marc Crespo y Esther Otero de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona realizaron un taller de aplicación del protocolo social en eventos.

El taller se encuadra en el temario de la asignatura Comunicación Institucional y Corporativa de tercero de Publicidad y Relaciones Públicas de los profesores Albert Maruny y Xavier Casado.

 

Durante el taller, Crespo, responsable de admisiones de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP); y Otero, directora académica, expusieron tres partes relativas a esta disciplina que van íntimamente asociadas al saber estar, las costumbres, la organización y las habilidades sociales en general. Estos elementos configuran lo que cada uno de nosotros comunica al relacionarse con los demás, ya que vivimos en sociedad y estamos hiperconectados.

Taller de Protocolo Social impartido por Esther Otero y Marc Crespo de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona

En una primera parte vimos presentaciones, saludos y etiqueta, y en la segunda parte lo relativo a la mesa: los elementos de la mesa y su colocación, el comportamiento, y los banquetes de gala.

En definitiva, se trata de entender que a través del conocimiento y el buen uso de las costumbres sociales se pueden extraer herramientas muy útiles para reforzar nuestra marca personal y así relacionarnos y comunicarnos -tanto a nivel personal como a nivel profesional- de una forma óptima.

Marc Crespo y Esther Otero, además de expertos en protocolo social, también son profesores de habilidades comunicativas y directivas; y forman parte del equipo directivo de la EIP de Barcelona que dirige el profesor titular de la mencionada asignatura de la UAO CEU, Albert Maruny.

Las claves del protocolo social en una masterclass doble, impartida por dos grandes profesionales: Marc Crespo y Esther Otero

Cabe recordar que, a partir de enero de 2020, la UAO CEU y la EIP impartirán conjuntamente el título propio en Dirección de Comunicación y Gestión de Eventos.


Albert Maruny Gispert. 

Profesor titular de Comunicación Institucional y Corporativa en la UAO CEU y Director de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *