Las claves de la especialización en Gestión Eventos

La especialización en Eventos y Dirección de Comunicación para ampliar horizontes y posibilidades

A partir del próximo curso 2019-2020, la Universitat Abat Oliba CEU y la Escuela Internacional de Protocolo se unen para ofrecer a los estudiantes un título propio en Dirección de Comunicación y Gestión Eventos.

Esta especialización se introducirá dentro del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UAO CEU  y sus diferentes itinerarios como especialización de carácter optativa.

Soy Llivia Deosdad, estudiante de Publicidad y RRPP. Con el objetivo de conocer más sobre esta especialización, tengo el placer de entrevistar a Albert Maruny, profesor del Departamento de Comunicación de la UAO CEU y director la sede en Barcelona de la EIP:

Buenos días Albert. Gracias por darnos unos minutos para esta entrevista ¿Cuáles crees que son los beneficios que van a aportar esta unión a los alumnos?

Puede aportar: ampliar conocimientos adquiridos en materia de dirección de comunicación en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas y, por otro lado, todo lo innovador del curso vinculado al mundo del protocolo y la aplicación de este en los eventos.

El experto en RRPP y protocolo, Albert Maruny, director de la sede en Barcelona de la EIP

¿Por qué no un máster y sí un curso de especialización?

Muy sencillo, decidimos desvincularnos del mundo del postgrado para hacer algo en conjunto con UAO CEU, y la manera de hacerlo fue encontrar este curso de especialización. Al final lo que permite es justamente especializarse y tener un itinerario especifico juntamente con tu titulación universitaria.

¿Quién puede acceder a esta opción y cómo?

Cualquier estudiante actual del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UAO y también antiguos alumnos que hayan cursado estos mismos estudios dentro la universidad y futuros alumnos que se matriculen a cursarlos. Considero que en un futuro será algo transversal con Marketing y Periodismo.

En unas pinceladas, ¿cuáles son los temas a tratar en el curso?

Básicamente aquellos que se definen en esas tres líneas de las que siempre hablamos:

  • Dirección de comunicación: gestión de comunicación de crisis, comunicación interna, gabinetes de prensa tanto offline y online.
  • Protocolo: aplicación del real decreto español y catalán al mundo de los eventos en los que intervienen autoridades, banderas, himnos, personalidades, instituciones, etc.
  • Dirección de eventos: culturales, deportivos, oficiales, universitarios, eclesiásticos, gastronómicos, de moda, y, en definitiva, de cualquier ámbito y sector.

Coméntanos, qué tipos de profesionales imparten las asignaturas…

Profesionales en activo todos ellos, es decir, trabajan en el sector y además cuentan con experiencia docente. Son primeras figuras dentro del mundo de la comunicación interna, comunicación digital, del mundo del protocolo y dirección de eventos. 

¿Hay algún perfil concreto para saber si debes inscribirte al curso?

No, sencillamente teniendo claro que estudias Publicidad y RRPP, cualquier persona es libre de poder inscribirse. Pero sí que es cierto que aquellos que tienen un ‘gusanillo’ por el protocolo y el mundo de los eventos, son más susceptibles de poder matricularse.

¿Cómo será respecto a otros títulos?

Va a ser una formación semipresencial, es decir, evidentemente hay formación en el aula pero una parte del trabajo se realiza a través del campus virtual otra parte es totalmente práctica. Si estamos hablando de profesionales en activo, lo que queremos es que se vean casos prácticos a resolver. Que el alumno aplique conocimientos teóricos de la carrera en el terreno práctico y real y entienda las claves de la especialización en Gestión Eventos 

Otra novedad a mencionar es que los alumnos tienen a través de la EIP y adecuado con la UAOCEU, prácticas en eventos que empresas e instituciones nos suministran para que les proporcionemos nosotros alumnos en prácticas. Allí viven la realización, producción, dirección y ejecución en vivo y en directo.

Consideras que es un factor importante para aquellos que se vayan a dedicar en un futuro a….

A la especialización en Gestión Eventos gabinete de prensa, dirección de comunicación y del protocolo, es decir, todos aquellos que tienen pasión por la comunicación en general pero, sobre todo, por la unión de los gabinetes de prensa, parte fundamental en todo evento. Gabinete de prensa y evento son el matrimonio perfecto.

La UAO CEU y la EIP lanzan un título conjunto de especialización en Dirección de la Comunicación y Gestión de Eventos

Albert, muchas gracias por tu tiempo y por la inspiración que muestras a los alumnos sobre tu trabajo y dedicación. Esta especialización va a ser una gran oportunidad para los estudiantes que deseen ampliar horizontes y tener más posibilidades dentro del sector de la comunicación.


Llívia Deosdad, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas.

Post relacionados

One Reply to “Las claves de la especialización en Gestión Eventos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *