Unión de disciplinas comunicativas: especialización en el grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Los graduados en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Abat Oliba CEU están de enhorabuena. A partir del curso académico 2019-20 podrán especializarse en Dirección de Comunicación y Eventos. Se trata de un título propio optativo cuya formación la impartirá conjuntamente la Universitat Abat Oliba CEU y la Escuela Internacional de Protocolo. También tendrán acceso a cursarlo los actuales estudiantes de la UAO CEU, así como aquellos de nueva matriculación al mencionado grado.

A raíz del lanzamiento de este programa de especialización, el especialista en RRPP y Protocolo, Albert Maruny, nos cuenta sus experiencias e impresiones sobre este nuevo título:

Como profesor titular de Relaciones Públicas de la UAO CEU y también como director de la sede de Barcelona de la Escuela Internacional de Protocolo, confieso sentir mucha emoción por esta nueva criatura que veo nacer con especial orgullo.

No obstante, y a pesar de estar siempre pensando en cómo unir a mis dos familias académicas –UAO CEU y EIP-, quiero reconocer y agradecer muy especialmente a quienes han impulsado e ideado junto a mí esta nueva propuesta académica desde el seno de la Universitat Abat Oliba CEU. Me refiero a los doctores Eva Perea, Iván Roa y Alfonso Freire con quienes comenzamos a darle forma en el verano de 2017. Pero también es de justicia poner en valor el trabajo, esfuerzo y apoyo del gerente de la UAO CEU, Juan Álvarez; de la Secretaria Seneral y vicerrectora de Relaciones Institucionales, Ana Beriain; del decano, Joan Ripoll, y del Director del Departamento de Comunicación, José Ignacio Castelló. Y, por supuesto, gracias también al departamento de Marketing de la UAO CEU.

Foto del pasado mes de enero, en la firma del convenio entre EIP y la UAOCEU para la materialización del programa de especialización. Como representantes: Gerardo Correas y la Dra. Eva Perea.

No puedo dejar de agradecer también a la que denomino la familia EIP. A toda ella -sin excepción- pero gracias en particular a Gerardo Correas, presidente del Grupo EIP; Jaime Otegui, director de Expansión; y Marina Fernández, responsable de Relaciones Institucionales, por vuestra confianza hacia mis propuestas y locuras. Y, sin duda alguna, a mis compañeros de la sede de Barcelona de la Escuela Internacional de Protocolo, Esther Otero, Paula Vilardell, Pablo Cenizo, David Pallarés, Nil Mas y Marc Crespo por volverlos locos al explicarles, día sí día también, las novedades y avances que pudieran haber y mostrar siempre vuestro entusiasmo al respecto.

Haciendo mías palabras de Gerardo Correas, estamos en tiempo de trabajar por y para unir las disciplinas comunicativas y es justo lo que hemos pretendido con la nueva propuesta formativa de la UAO CEU y EIP.

Estoy seguro que instituciones reconocidas, importantes, fundamentales y necesarias como la Asociación Española de Protocolo, el Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya, l’Associació Catalana de Protocol i Relacions Institucionals de Catalunya (Acpri) o la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) pondrán en valor y avalarán la propuesta conjunta de la Universitat Abat Oliba CEU y la Escuela Internacional de Protocolo.

 

Albert Maruny

Profesor de Relaciones Públicas en UAO CEU

Director de la sede de Barcelona de la EIP

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *