Los entresijos del Wedding Planner explicados por alumni de la Universitat Abat Oliba CEU

Dentro del mundo de los eventos, la organización de bodas está en auge. Es por ello que las alumni (antiguas alumnas de la UAO CEU) Miriam Escrivà y Priscila Llorens explicaron a los estudiantes de la asignatura Comunicación Institucional y Corporativa de tercer curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y del Doble Grado en Marketing y Publicidad y Relaciones Públicas cuál es su profesión y cómo es su día a día.

Miriam Escrivà y Priscila Llorens, dos alumni que ahora poseen sus propias empresas de wedding planner

Escrivà explicó que fue cuando organizó como alumna los GoliADs UAO CEU Awards cuando descubrió y tuvo claro que su vida profesional debía enfocarse al mundo de los eventos y, dentro de ellos, a la organización de bodas. Añadió que en 2013 decidió emprender y crear su propia empresa de Wedding Planner.

Llorens, que también tiene su propia firma como organizadora de bodas, organizó sus primeras bodas como trabajadora dentro de una empresa hasta que optó por emprender hace tres años.

Ambas coincidieron en que la boda en sí es la parte visible de su trabajo, pero que para llegar ahí hay mucho trabajo previo que normalmente comienza 9 meses antes de la fecha de la ceremonia.

Explicaron que las ceremonias más habituales son las religiosas, las civiles y las ficticias. Estas últimas son aquellas en que los novios se han casado previamente pero, a posteriori, hacen una celebración reuniendo a familia y amigos con un maestro de ceremonias que escenifica el enlace. Nuestras alumni pusieron de manifiesto que la invitación a una boda es lo primero que comunica y da pistas del estilo de ceremonia al que asistirán los invitados.

Como curiosidad, dijeron que cuando les suelen llegar más encargos es en septiembre ya que la mayor parte de peticiones de matrimonio suelen tener lugar en las vacaciones de agosto y, más concretamente, durante los viajes que los novios realizan.

Escrivà y Llorens, que fueron compañeras de clase y promoción, estudiaron en la UAO CEU la doble licenciatura en ADE y Publicidad y Relaciones Públicas.

Los profesores de la asignatura en la que se enmarcó la conferencia son Albert Maruny y Xavier Casado. Añadir como dato anecdótico que Maruny ha ejercido de maestro de ceremonias en bodas ficticias.

Ejemplo de un maestro de ceremonias, en este caso, el experto en Protocolo y Organización de Eventos, el profesor Albert Maruny
Ejemplo de un maestro de ceremonias, en este caso, el experto en Protocolo y Organización de Eventos, Albert Maruny

Albert Maruny Gispert

Profesor de la asignatura Comunicación Institucional y Corporativa del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *