Enric Nel-lo es director ejecutivo creativo de Full Circle Karma, agencia creativa que se centra en el diseño y en las tecnologías emergentes. Antes de llegar a Full Circle Karma, fue el máximo responsable creativo de Grey España, agencia de publicidad líder en reputación estratégica y creativa en este país. Posee un amplio palmarés en festivales nacionales e internacionales, como Fiap o Cannes, entre otros.
Empezó su carrera profesional en 1991 en el Estudio Mariscal como director de arte trabajando para clientes como el Comité Olímpico Internacional, Renault, Alessi, Coca-Cola o el Museo de la Ciencia de Ohio, entre otros.
En 1999 fue cofundador de CP Interactive y fue nombrado director creativo ejecutivo de CP Proximity para Barcelona y Madrid tras ocupar diferentes cargos dentro del departamento creativo. Durante este tiempo trabajó para clientes importantes como Grupo Damm, Audi, Intermon Oxfam, Cutty Shark, Smint, Nike y Seat. Con su trabajo, talento y dedicación, contribuyó a consiguer que la agencia fuese elegida por dos años como la compañía más creativa del mundo según el Won Report (2004, 2006).
En el 2007, fundó junto a Pablo Alzugaray, Juan Nonzioli y Sergio Martinez, la agencia Shackleton Digital, en la que, durante este tiempo, obtuvo el galardón a la Mejor agencia del año tres años seguidos.
En el año 2012 se incorporó en Grey para liderar la creatividad Digital y para nuevos medios. En noviembre de 2014, Nel·lo pasó a liderar la creatividad de todo Grey. Dos años más tarde iniciaría una nueva aventura en Full Circle Karma, agencia independiente en la que ahora es socio y director creativo ejecutivo. “Es un proyecto apasionante y que pinta de maravilla. No tuve que pensármelo”, ha asegurado Nel-lo recientemente.
Este año estará presente en la Universitat Abat Oliba CEU como conferenciante en el certamen Drac Novell Internacional XXI que se celebra los días 29 y 30 de noviembre. Nel·lo ha sido escogido por los propios estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UAO CEU como un referente y pidieron a la organización que fuese uno de los ponentes del certamen junto a Toni Segarra. Su charla magistral será el jueves 29 de Noviembre a las 10.30 horas en el Aula Magna de la UAO CEU.
Por supuesto, estáis todos invitados.
Por Joan Grau, estudiante de Periodismo de la UAO CEU.