Enric Nel·lo, elegido por los estudiantes de Publicidad y RRPP como uno de los grandes referentes

Enric Nel-lo es director ejecutivo creativo de Full Circle Karma, agencia creativa que se centra en el diseño y en las tecnologías emergentes. Antes de llegar a Full Circle Karma, fue el máximo responsable creativo de Grey España, agencia de publicidad líder en reputación estratégica y creativa en este país. Posee un amplio palmarés en festivales nacionales e internacionales, como Fiap o Cannes, entre otros.

Enric Nel·lo inicia una nueva aventura laboral en la agencia Full Circle Karma

Empezó su carrera profesional en 1991 en el Estudio Mariscal como director de arte trabajando para clientes como el Comité Olímpico Internacional, Renault, Alessi, Coca-Cola o el Museo de la Ciencia de Ohio, entre otros.

En 1999 fue cofundador de CP Interactive y fue nombrado director creativo ejecutivo de CP Proximity para Barcelona y Madrid tras ocupar diferentes cargos dentro del departamento creativo. Durante este tiempo trabajó para clientes importantes como Grupo Damm, Audi, Intermon Oxfam, Cutty Shark, Smint, Nike y Seat. Con su trabajo, talento y dedicación, contribuyó a consiguer que la agencia fuese elegida por dos años como la compañía más creativa del mundo según el Won Report (2004, 2006).

En el 2007, fundó junto a Pablo Alzugaray, Juan Nonzioli y Sergio Martinez, la agencia Shackleton Digital, en la que, durante este tiempo, obtuvo el galardón a la Mejor agencia del año tres años seguidos.

En el año 2012 se incorporó en Grey para liderar la creatividad Digital y para nuevos medios. En noviembre de 2014, Nel·lo pasó a liderar la creatividad de todo Grey. Dos años más tarde iniciaría una nueva aventura en Full Circle Karma, agencia independiente en la que ahora es socio y director creativo ejecutivo. “Es un proyecto apasionante y que pinta de maravilla. No tuve que pensármelo”, ha asegurado Nel-lo recientemente.

Este año estará presente en la Universitat Abat Oliba CEU como conferenciante en el certamen Drac Novell Internacional XXI que se celebra los días 29 y 30 de noviembre. Nel·lo ha sido escogido por los propios estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UAO  CEU como un referente y pidieron a la organización que fuese uno de los ponentes del certamen junto a Toni Segarra. Su charla magistral será el jueves 29 de Noviembre a las 10.30 horas en el Aula Magna de la UAO CEU.

Por supuesto, estáis todos invitados.

Por Joan Grau, estudiante de Periodismo de la UAO CEU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *