Toni Segarra es el único español que aparece en las 100 Top Creative Minds, reconocido como el mejor creativo publicitario del siglo XX y con más de 3 décadas de profesión en el mundo de la comunicación y la creatividad.

Licenciado en filología hispánica, decidido a ser escritor. Años más tarde se dio cuenta que ese no era su camino. Por ello, a los 25 años  de edad entró en el mundo de la Publicidad junto a su hermano. Empezó escribiendo textos en una revista alemana y finalmente terminó en la dirección creativa. En su trayecto trabajó para varias agencias: Vinizius, Viceversa, Casadevall Pedreño SPR y Delvico.

Toni Serra, genio y figura

Demostró su carácter emprendedor cuando en 1996 fundó en Barcelona, junto tres de sus compañeros, *S,C,P,F… .Una agencia publicitaria formada por cuatro miembros: Toni Segarra, Luis Cuesta, Ingasi Puig y Félix Fernández. Cuatro años más tarde, en el 2000, entró a formar parte del grupo WPP y se expandió mundialmente.

Siempre ha defendido el mensaje de agencia: ‘Vender creatividad con resultados’, pero en últimas entrevistas mencionó que para él esta visión ya cambió, prefiere actualmente: ‘Comunicación con resultados’.

En mayo de 2009 publica su primer libro: “Desde el otro lado del escaparate”, una variedad de reflexiones propias sobre el trabajo en la agencia.

Libro de Toni Segarra

En 2017, Segarra decide alejarse parcialmente de *S,C,P,F… para iniciar la búsqueda de nuevos trabajos, pero hace falta mencionar que no supone una ruptura completa, seguirá en contacto con la agencia en lo que respecta a algunos clientes en concreto.

Pero ,¿Quién no conoce alguna de sus mejores campañas?

  • ¿Te gusta conducir? – BMW
  • Bienvenido a la República Independiente de tu casa. -Ikea
  • Te sentirás limpia, te sentirás bien. -Evax
  • El banco de las mejores empresas. Y el tuyo. -Banco Sabadell
  • Ciudadanos de un lugar llamado mundo.- San Miguel

Este año, estará presente en la Universitat Abat Oliba CEU, como conferenciante en el certamen Drac Novell Internacional XXI que se celebra los días 29 y 30 de noviembre. Será un honor para los asistentes disfrutar de su experiencia en el mundo de la comunicación.

El creativo ha mencionado en diversas entrevistas que su trabajo consiste en ‘encontrar la belleza en objetos comunes’, algo que encaja perfectamente con el espíritu y la identidad creativa de dicho certamen.

Os invitamos a asistir el próximo jueves 29 a las 16:30 a su conferencia en el Aula Magna de la UAO CEU.

Llivia Deosdad

Estudiante del grado en Publicidad y Relaciones Públicas

2 Responses so far.

  1. Lara Verdú says:

    Hola Soy ex alumna de publicidad de la Uni, es más fue en mis Gélidas en los que hicimos el video con el…
    Me gustaría asistir pero no veo donde me puedo inscribir ni si tiene algún coste

Particípa, deja tu comentario:


Suscribirse por e-mail

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

"La mejor de todas l

La organización de un evento debe responder a una razón ...

Convenio entre El Co

El Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya y la ...

Se baja el telón: A

The Atomic Garden lideró los premios en la jornada de ...

Taller de Formación

Los estudiantes de la asignatura Comunicación Institucional y Corporativa de ...

Comunicación de cri

Josep Mª Brugués, consultor en comunicación con una dilatada experiencia ...

"La mejor de todas l

La organización de un evento debe responder a una razón ...

Convenio entre El Co

El Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya y la ...

Se baja el telón: A

The Atomic Garden lideró los premios en la jornada de ...

Taller de Formación

Los estudiantes de la asignatura Comunicación Institucional y Corporativa de ...

Comunicación de cri

Josep Mª Brugués, consultor en comunicación con una dilatada experiencia ...

Twitter

No public Twitter messages.