Una sede histórica, patrimonio de interés cultural

Si hay una universidad en Barcelona que podamos catalogar de encantadora, clásica y moderna a la vez, y comprometida con la creatividad y la innovación, esta no es otra que la Universitat Abat Oliba CEU (UAO), la sede del certamen Drac Novell Internacional 2018, impulsado por l’Associació Empresarial de la Publicitat.

Situada en el número 30 de la calle Bellesguard de Barcelona, y cuya Aula Magna ha sido declarada Patrimonio de Interés Cultural, la UAO CEU es la encargada de acoger este año el citado certamen de publicidad para estudiantes, que se celebrarán los días 29 y 30 de noviembre.

Fotografía del claustro universitario. Autora: Dra. Rebeca Pardo

El Campus de Bellesguard, sede de la universidad, se alza sobre los antiguos restos de la Torre de Vallblanc del siglo XV, la cual el último rey de la dinastía catalana, Martí L’Humà, compró en el 1408 y adaptó como corte entre el 1408 y 1410. Siglos más tarde se construyó el convento del Redentor, en el cual destacaba la Iglesia de las Oblatas del Santísimo Redentor, en 1925. Esta fue construida por el arquitecto Bernadí Martorell i Puig, discípulo de Gaudí.

Los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en la UAO CEU tienen su origen en la Escuela de Publicidad ICOMI, después fusionada con el antiguo centro adscrito Abat Oliba, a la Universidad de Barcelona. Uno de los impulsores y creadores de ICOMI es Andreu Barrabino quien, junto a Alfonso Freire, están liderando la organización de este certamen con la colaboración de estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas y la cobertura mediática de los estudiantes de tercer curso en Periodismo.

 

Toni Mateu-Arrom,

estudiante de Periodismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *