Los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas y los de Periodismo de la Universitat Abat Oliba CEU son los responsables de la organización, la imagen corporativa y la cobertura mediática del certamen Drac Novell Internacional que se realizará los días 29 y 30 de noviembre en la UAO CEU.
En concreto, los estudiantes de Publicidad y RRPP han creado una comisión de voluntarios dividida en varios grupos: corporativa, audiovisual, comunicación interna y protocolo, con el apoyo de varios profesores del Departamento de Comunicación, estos estudiantes están organizando el certamen de una forma muy profesional y respondiendo a todo un plan de organización de eventos. Concretamente, esta comisión ha elegido la imagen corporativa diseñada por los alumnos José Benito y Diogo Brandao que consiste en una huella digital y el lema ID-Entidad Creativa. En un fondo blanco aparece una huella digital que combina los colores azul, naranja y amarillo corporativos del Drac Novell.

El lema que preside el cartel, ID-Entidad Creativa, es un juego de palabras escrito en mayúsculas y característico del mundo publicitario. El Drac Novell es el único festival del mundo dedicado exclusivamente a estudiantes y graduados en publicidad o comunicación. Son unos premios impulsados por la Asociación Empresarial de Publicidad, con el soporte de la Generalitat de Catalunya y la colaboración de Complot Escuela de Creatividad.
En lo que respecta a los estudiantes de Periodismo, dentro de la asignatura de Géneros Periodísticos y de la mano del Dr. José Ignacio Castelló, se encargan de realizar toda la cobertura mediática del evento y su organización: reportajes, crónicas, entrevistas, notas de prensa y todo tipo de acciones relacionadas con el temario de dicha asignatura. Los estudiantes están realizando un trabajo excelente y pueden aplicar los conocimientos vistos en su grado en un acto real.
En la imagen inferior podemos ver a la comisión de estudiantes organizando y dando cobertura al casting de presentadores del certamen.

La novedad de esta edición es la categoría Valores Humanos UAO CEU. Esta iniciativa tiene como objetivo la elaboración y creación de piezas publicitarias destinadas a la transmisión de valores humanos, mejora social, etcétera. La UAO CEU que organizó la edición del 2004, y que se encargará de las dos próximas ediciones, pondrá a disposición del certamen las distintas aulas para los talleres y el Aula Magna para la celebración de la gala de entrega de premios.
Fuente: Nota de prensa creada por los estudiantes de 3 curso de Periodismo de la UAO CEU.
Alfonso Freire
Departament de Comunicació UAO CEU