No sólo en Sant Jordi

Como cada año, el Blog de Publicitat i Relacions Públiques no ha querido dejar de recomendar algunas novedades bibliográficas relacionadas con la Comunicación, a raíz del 23 de abril, Diada de Sant Jordi en Catalunya, Día del Libro y fecha del fallecimiento de dos escritores reconocidos internacionalmente: el español Miguel de Cervantes y el inglés William Shakespeare. Es, por tanto, un día muy especial para los amantes de la lectura.

Somos de los que creemos que cualquier día es bueno para leer,  pero si este día hace que más gente se anime a acercarse a las páginas de un libro, ¡bienvenido sea! Aunque este año no sepas cuál elegir, en nuestra sección recomendamos esta selección de algunos títulos destacados en comunicación, para así poder escoger el que más te guste para regalar o para disfrutar de una buena lectura.

Comunicación emocional (Acción empresarial) de Eduardo Lazcano de Rojas

Este libro analiza la situación para entender qué está pasando en el mundo y qué está pasando en nosotros mismos, para comprender por qué hacemos las elecciones que hacemos. Propone un modelo de análisis de la comunicación emocional y racional que nos servirá para profundizar en ello y para establecer y compartir estrategias. Además hace un breve análisis de diversos casos recientes de la política o la economía en los que la comunicación emocional ha sido determinante.

Fuentes utilizadas: Amazon

Tapas de publicidad de Eva Santana

Una introducción al mundo de la publicidad, dirigido a estudiantes que se inician en este apasionante universo, así como a jóvenes profesionales del sector. Con ejemplos muy reconocibles de campañas publicitarias, el libro se estructura como si de un menú de restaurante se tratara y expone cuestiones como la investigación, la estrategia o los procesos de producción y aspectos como la ética o las tendencias. Además incluye testimonios de grandes publicistas como Luis Bassat o Joaquín Lorente. Tapas de publicidad ayudará a todo lector interesado en este campo a adentrarse y conocer los fundamentos del sistema publicitario.

Fuentes utilizadas: Amazon

Las leyes de la interfaz de Carlos A. Scolari Diseño, ecología, evolución, tecnología

Cuando alguien dice “interfaz” todos piensan en una pantalla interactiva, un teclado o un joystick. Ésa es la “interfaz de usuario”, el lugar donde los humanos interactúan con los dispositivos digitales. Pero si ampliamos esta idea -la interfaz como el lugar de la interacción- no tardaremos en descubrir un mundo de relaciones, hibridaciones, competencias y cooperaciones que marcan el ritmo de la evolución del gran sistema tecnológico.

Fuentes utilizadas: Amazon

Diseño gráfico. Nuevos fundamentos de Lupton Ellen

Analizan las estructuras formales del diseño y se las explican a los estudiantes con un lenguaje actual, lleno de referencias contemporáneas y numerosos ejemplos visuales. El resultado es un magnífico manual básico de diseño, riguroso y atractivo, dirigido a todos aquellos que quieran comprender el diseño gráfico desde una perspectiva crítica e informada. El libro, renovado y ampliado con nuevos ejemplos en esta segunda edición, analiza los elementos y estructuras que subyacen a todo proyecto de diseño (ya sea un logotipo, un cartel, o un sitio web) y nos enseña a manipularlos de forma práctica, a jugar con soltura y solidez con la escala, el ritmo, el color, la jerarquía, las retículas, etc.

Fuentes utilizadas: Amazon

Marketing Digital. Mobile Marketing, SEO y Analítica Web de e Jose María Estrade Nieto, David Jordán Soro y María Ángeles Hernández Dauder.

¿Por qué centrarse en el Marketing Digital? ¡Porque lo ha cambiado todo! Las herramientas para comunicarse con una gran audiencia ahora son accesibles a todo el mundo, incluida tu competencia. Y nuestra presencia en Internet no deja de crecer y crecer. Muestra de ello son las redes sociales que, al poco de ser creadas, cuentan con millones de usuarios y nuevos dispositivos que amplían los límites de la conectividad hasta donde llega la imaginación. Es incontable la previsión del número de personas que realizarán compras, búsquedas y todo tipo de transacciones en los próximos años. Por estas razones, hemos agrupado tres áreas del Marketing Digital: Mobile Marketing, Analítica Web y SEO, ramas de conocimiento imprescindibles para crear tu propia estrategia integral e impulsar tu negocio en Internet.

Fuentes utilizadas: Amazon

Marketing Digital, Mobile Marketing, Seo y Analítica Web, edición de 2017

Éstas han sido alguna de las obras recientes que hemos creído oportuno recomendar. Aprovechamos para desearos una feliz Diada de Sant Jordi.

 

Llivia Deosdad Araguás
Publicidad y Relaciones Públicas UAO CEU

Particípa, deja tu comentario:


Suscribirse por e-mail

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Una emotiva 12a edic

Una emotiva 12a edició de GoliADs UAOCEU Awards És indiscutible que ...

La socialización de

Un reciente estudio de Kantar Worldpanel sobre directrices de mercado ...

No sólo en Sant Jor

Como cada año, el Blog de Publicitat i Relacions Públiques ...

Los GoliADs más dul

Después de un año de espera… ¡Vuelven los GoliADs UAO ...

La omnipresencia de

Bajo el sello de Global Knowledge, se acaba de publicar el ...

Una emotiva 12a edic

Una emotiva 12a edició de GoliADs UAOCEU Awards És indiscutible que ...

La socialización de

Un reciente estudio de Kantar Worldpanel sobre directrices de mercado ...

No sólo en Sant Jor

Como cada año, el Blog de Publicitat i Relacions Públiques ...

Los GoliADs más dul

Después de un año de espera… ¡Vuelven los GoliADs UAO ...

La omnipresencia de

Bajo el sello de Global Knowledge, se acaba de publicar el ...

Twitter

No public Twitter messages.