La omnipresencia de la imagen

Bajo el sello de Global Knowledge, se acaba de publicar el libro “La omnipresencia de la imagen. Estudios interdisciplinares de la cultura audiovisual”, cuya editora es la profesora del grado en Publicidad y Relaciones Públicas y secretaria general de la Universitat Abat Oliba CEU, Ana Beriain.

La obra se incorpora a la colección “Desafíos intelectuales del siglo XXI” con una reflexión poliédrica sobre la imagen como factor decisivo y definitorio de la sociedad de nuestro tiempo.

Los autores que participan en el libro entienden que el mundo hoy no se puede entender sin comprender el valor de la imagen y que ésta, además, encierra una multitud de significados que sólo se puede desvelar desde un enfoque multidisciplinar. La singularidad del libro consiste en eso, en desgranar el concepto visual en sus diversas manifestaciones (pintura, literatura, fotografía, cine, diseño, tipografía, arquitectura, publicidad…) para evidenciar una complejidad y una importancia que se manifiesta en cuatro dimensiones: cultural, social, publicitaria y cinematográfica.

En definitiva, se proyecta una mirada consciente sobre el fenómeno de la imagen y su papel como elemento definidor de nuestro entorno y de la forma en que nos comunicamos.

 

Post relacionados

3 Replies to “La omnipresencia de la imagen

    1. Apreciado Moisés. Si quieres más información sobre este libro, puedes llamar a la UAO CEU y que te pasen con la Dra. Ana Beriain.
      Muchas gracias por tu interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *