La omnipresencia de la imagen

Bajo el sello de Global Knowledge, se acaba de publicar el libro “La omnipresencia de la imagen. Estudios interdisciplinares de la cultura audiovisual”, cuya editora es la profesora del grado en Publicidad y Relaciones Públicas y secretaria general de la Universitat Abat Oliba CEU, Ana Beriain.

La obra se incorpora a la colección “Desafíos intelectuales del siglo XXI” con una reflexión poliédrica sobre la imagen como factor decisivo y definitorio de la sociedad de nuestro tiempo.

Los autores que participan en el libro entienden que el mundo hoy no se puede entender sin comprender el valor de la imagen y que ésta, además, encierra una multitud de significados que sólo se puede desvelar desde un enfoque multidisciplinar. La singularidad del libro consiste en eso, en desgranar el concepto visual en sus diversas manifestaciones (pintura, literatura, fotografía, cine, diseño, tipografía, arquitectura, publicidad…) para evidenciar una complejidad y una importancia que se manifiesta en cuatro dimensiones: cultural, social, publicitaria y cinematográfica.

En definitiva, se proyecta una mirada consciente sobre el fenómeno de la imagen y su papel como elemento definidor de nuestro entorno y de la forma en que nos comunicamos.

 

Particípa, deja tu comentario:


Suscribirse por e-mail

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Albert Ros, director

"Aunque te veas muy lejos de los grandes profesionales del ...

Casos de éxito en i

En un contexto en el que la comunicación corporativa desemboca ...

Regulación del Bitc

Los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas han tratado en ...

Una emotiva 12a edic

Una emotiva 12a edició de GoliADs UAOCEU Awards És indiscutible que ...

La socialización de

Un reciente estudio de Kantar Worldpanel sobre directrices de mercado ...

Albert Ros, director

"Aunque te veas muy lejos de los grandes profesionales del ...

Casos de éxito en i

En un contexto en el que la comunicación corporativa desemboca ...

Regulación del Bitc

Los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas han tratado en ...

Una emotiva 12a edic

Una emotiva 12a edició de GoliADs UAOCEU Awards És indiscutible que ...

La socialización de

Un reciente estudio de Kantar Worldpanel sobre directrices de mercado ...

Twitter

No public Twitter messages.