Los alumnos de 3º del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UAO CEU tuvieron el privilegio de conocer a Willy Padró, Director de Cuentas en ADN Comunicació. El taller tuvo lugar en la asignatura de Creación y Producción en Televisión impartida por Alfonso Freire. Ambos exalumnos y compañeros de la Universitat.

Willy inició el diálogo explicando sus vivencias a los alumnos. Antes de llegar a su puesto actual, tuvo diversas experiencias en el mundo laboral: redactor Cultura en EuropaPress, Junior Copywriter en Aftershare, Account & PR Executive en Ideatik, Communications & PR Executive en Emelba, Creative Copywriter en Proximma y, finalmente, Account/Project Manager en ADN Comunicació.

Pero el objetivo de Willy no era detallarnos su CV, sino aclarar ciertas dudas acerca del futuro de los alumnos. Desde el primer momento, empatizó con los estudiantes, quería conocer cuáles eran sus inquietudes y motivarlos. Hacerles entender cuál va a ser su trabajo según si quieren ser copys, trabajar en el departamento de cuentas o en el de producción, etc. Padró sabe de primera mano lo complicado que es tomar decisiones y quiso dejar claro un mensaje:

“Lo esencial es estar motivado y no rendirse. Existen muchos caminos que podéis seguir como futuros publicitarios, pero para saber qué queréis, lo más importante es empezar a hacer prácticas, probar y probar. Ser curioso, intentar aprender y aportar lo máximo posible es lo que os hará dejar huella y acabar creciendo como profesionales”.

Los alumnos valoraron muy positivamente el hecho de escuchar de primera mano de un profesional y ex alumno de la UAO CEU, la trayectoria profesional y los entresijos de diferentes profesiones dentro del mundo de la comunicación.

 

Eva Torrella Gómez, grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Particípa, deja tu comentario:


Suscribirse por e-mail

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Casos de éxito en i

En un contexto en el que la comunicación corporativa desemboca ...

Regulación del Bitc

Los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas han tratado en ...

Una emotiva 12a edic

Una emotiva 12a edició de GoliADs UAOCEU Awards És indiscutible que ...

La socialización de

Un reciente estudio de Kantar Worldpanel sobre directrices de mercado ...

No sólo en Sant Jor

Como cada año, el Blog de Publicitat i Relacions Públiques ...

Casos de éxito en i

En un contexto en el que la comunicación corporativa desemboca ...

Regulación del Bitc

Los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas han tratado en ...

Una emotiva 12a edic

Una emotiva 12a edició de GoliADs UAOCEU Awards És indiscutible que ...

La socialización de

Un reciente estudio de Kantar Worldpanel sobre directrices de mercado ...

No sólo en Sant Jor

Como cada año, el Blog de Publicitat i Relacions Públiques ...

Twitter

No public Twitter messages.