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error-webHoy en día se ha vuelto casi imprescindible para cualquier negocio, sea o no online, tener presencia en Internet mediante una página web. Se podría decir que la web es el centro neurálgico de tu marketing, en todas las acciones que realizas debes pensar en ella. Por ejemplo, si envías un boletín anunciando una oferta con email marketing, éste deberá contener unas llamadas a la acción muy claras que vayan a parar a tu web, concretamente a una landing page donde aparezca el producto ofertado.

Además, la web nos permite posicionarnos, crearnos nuestra propia marca y lo más importante: nos permite ofrecer muchísimo valor a nuestros usuarios y educarles, lo cual es crucial si los queremos convertir en clientes. Pero hoy quiero hablarte de un error que suelen cometer muchos negocios a la hora de desarrollar su sitio web: querer un sitio igual al de su competidor o a otro que les gusta mucho su diseño.

Tus usuarios son distintos a los de otros sitios web

Cuando estamos en el proceso de creación de nuestro sitio web muchas veces nos dejamos llevar por lo que vemos en otras webs. Por ejemplo, pensamos: me encanta el diseño de X empresaquiero exactamente los mismos apartados que Y sitio web. Si bien es cierto que ésto facilitará el trabajo al diseñador web, quizás estés haciendo un flaco favor a tu negocio.

La razón es muy sencilla: tus usuarios no son los mismos que los de otros sitios web, por supuesto pueden coincidir, pero no podemos asumir que sean los mismos.  La web debe ser como sean tus usuarios, por eso no tiene sentido calcar otra web, ya que ésa habrá sido creada teniendo en cuenta a sus propios usuarios y no a los tuyos.

Los futuros usuarios que visitarán tu sitio web lo harán por algún objetivo en concreto, por ejemplo: para ponerse en contacto contigo, para conseguir descuentos, para resolver sus dudas, etc.  Por lo tanto, si estás en el proceso de creación de tu sitio web deja de fijarte en tus competidores y piensa cuáles serán las tareas que esperan realizar tus usuarios y centra tu diseño en cumplir dichos objetivos.

Por supuesto, con lo anterior no digo que dejes de lado tus propios objetivos como negocio sino más bien debes buscar un equilibrio. Así que recuerda, tu misión es ponerle fácil la consecución de sus tareas y sino lo haces o centras tu diseño en calcar otro sitio web quizás luego sea demasiado tarde para lamentarse.

Y tú, ¿qué opinas sobre ésto? ¿crees que está bien que tu sitio web sea idéntico a otro sólo porque su diseño te atrae, o al contrario estás a favor de conocer bien cuáles son sus necesidades para poder ofrecerles un mejor servicio?

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