¿Ha llegado el fin de los comentarios?

Hace unos días la revista digital Wired publicó un artículo llamado «A Brief History of the End of the Comments» donde se analizaba de forma cronológica sobre  el hecho de que distintos medios digitales muy conocidos están optado por no permitir que sus lectores publiquen comentarios.

Según narra el artículo, el  motivo principal que les ha llevado a desactivar esta funcionalidad es la cantidad de tiempo requerido para poder moderar y gestionar todos los comentarios. A ésto deberíamos sumarle el gran número de comentarios incendiarios que suelen tener los artículos de los medios populares debido a que muchos usuarios se escudan tras el anonimato. Y no queda aquí la cosa, cada vez son más los bloggers que también han optado por esta medida.

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Pero, ¿Por qué está sucediendo ésto? ¿Es el fin de la web 2.0? ¿Ya no nos interesa que sea un canal bidireccional? Lo cierto es que más bien todo lo contrario. La forma de cómo hacemos llegar el contenido al usuario final ha cambiado muchísimo desde que aparecieron las redes sociales. Ahora cuando publicamos contenido en un blog, lo primero que hacemos es compartirlo en todas las redes sociales que podamos de manera que éste tenga un mayor alcance. Y no sólo eso, esperamos que las personas que visiten nuestro contenido lo comenten en las redes sociales. Por ejemplo, cuando una empresa comparte su contenido mediante una Página de Facebook o en un grupo de Linkedin, se generan interacciones alrededor de él, creando el debate en la misma red social. De esta forma conseguimos dos cosas, la primera, eliminar el anonimato (no al 100%, pero en gran medida) y la segunda obtener más visibilidad, ya que los algoritmos de posicionamiento de casi todas las redes sociales, otorgan más visibilidad a aquellos contenidos que tienen más interacción.

 

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