Los alumnos experimentan la Realidad Virtual

Durante la pasada sesión del máster el Dr. Xavier Salla, experto en Realidad Virtual, permitió a los alumnos probar las populares gafas de realidad virtual Oculus Rift y al parecer todos disfrutaron de la experiencia.

oculus rift
Imágen extraída de http://ilvideojuegos.com/

Pero más allá de un simple pasatiempo o moda pasajera, la realidad virtual ha llegado para quedarse. No es de estrañar que durante el pasado verano Facebook adquiriera la empresa Oculus Rift por dos billones de euros. Y es que Zuckerberg tiene muy claro que en un futuro muy próximo será posible comunicarse con las personas mediante realidad virtual. ¿Te imaginas interactuar con alguien que está a miles de kilómetros de distancia? Suena a ciencia ficción pero, tanto el Dr. Xavier Salla como el Profesor Manel Domínguez son expertos en comunicación inmersiva y saben lo eficaz que puede llegar a ser utilizar la realidad virtual para temas como el branding, por ejemplo.

Nadie sabe lo que nos depara el futuro, pero sin duda este va a ser apasionante y lo que ahora vemos como futurista, en unos años estaremos bien acostumbrados a ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *