VIII Congreso Internacional «La Palabra en la Educación» / VIIIth International Conference «The Word in Education»

Los pasados días 7, 8 y 9 de julio se celebró en la Universitat Abat Oliba CEU el VIII Congreso Internacional «La Palabra en la Educación. Buenas prácticas y retos para las escuelas en torno al fomento de la resiliencia».


El Congreso está organizado como continuación a una serie de congresos iniciados en la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona por el Dr. Marcin Kazmierczak, coordinador e investigador principal del grupo ‘Familia, Educación y Escuela Inclusiva’ (TRIVIUM) y del proyecto de I+D titulado Fomento de la resiliencia en la educación primaria: innovación y formación continua del profesorado (PID2019-111032RB-I00) y otros miembros y colaboradores del Grupo de Investigación: Dra. María Teresa Signes, Dra. Laura Amado y Dra. Cintia Carreira.

Los congresos anteriores se realizaron en 2012, 2013, 2015 y 2018 en Barcelona (España), 2016 y 2020 en Cracovia (Polonia) y 2019 en París (Francia). Desde 2016 las conferencias han sido coorganizadas por la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona, la Universidad Jesuita Ignatianum de Cracovia y el IPC – Facultés Libres de Philosophie et Psychologie de París.

Esta edición de 2021, que representaba el VIII Congreso, ha tenido como objetivo reunir a expertos en educación, filósofos de la educación, psicólogos, académicos literarios, historiadores del arte y académicos del teatro para explorar el pensamiento sobre la experiencia y la práctica de la educación en torno al fomento de la resiliencia.

Los ponentes plenarios han sido el Dr. Jorge Barudy, el Dr. Michel Boyancé, el Dr. Francisco Esteban, el Dr. Rafael Fayos, la Dra. Anna Forés y la Dra. Carme Riera. Además, ha podido disfrutarse del diálogo entre Eduard Sala y Manuel Moreno y de una mesa redonda con algunos de los directores de los colegios participantes en el proyecto ANDREIA Fomento de la resiliencia en la educación primaria: innovación y formación continua del profesorado.

Pueden encontrar algunas de las ponencias plenarias en el siguiente enlace general.

Ponencia plenaria a cargo de Francisco Esteban
Ponencia plenaria a cargo de Michel Boyancé
Ponencia plenaria a cargo de Rafael Fayos
Mesa redonda directores de colegios participantes en el proyecto ANDREIA
Conferencia de clausura a cargo de Jorge Barudy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *