Revista Catalunya Cristiana: En educación, ¿a dónde vamos y a qué?: “ChatGPT” y el fin de la educación

El Dr. Miguel Ángel Barbero,  Director de los grados de Educación en la Universitat Abat Oliba CEU y miembro del grupo de investigación «Familia, Educación y Escuela Inclusiva» (TRIVIUM) y del proyecto de I+D ANDREIA: “Fomento de la resiliencia en la educación primaria: innovación y formación continua del profesorado”(PID2019-111032RB-I00), ha escrito en la Revista Catalunya Cristiana el artículo:

«En educación, ¿a dónde vamos y a qué?: “ChatGPT” y el fin de la educación»


Miguel Ángel Barbero, doctor en psicopedagogía, expone que «la educación se enfrenta a numerosos desafíos y cambios constantes que afectan a su dirección y propósito». A continuación, explica los principales riesgos de uno de los cambios que está empezando a influir en la tarea educativa, la aparición de la llamada inteligencia artificial, representada singularmente por ChatGP, y recuerda lo que la educación católica puede ofrecer:  la transmisión del «mensaje esperanzado –¡y estable!– de Jesús, acorde con la antropología humana que da orientación vital, más necesaria que nunca».

Para más información, puede consultarse: Barbero, M.A. (2023). En educación, ¿a dónde vamos y a qué?: “ChatGPT” y el fin de la educación. Revista Catalunya Cristiana, 2276, 23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *