Education Talks – David Bueno y Marina Fernández

Education Talks by UAO CEU:

«Conversaciones Education Talks: Diálogos para Transformar»


(David Bueno)

En «Conversaciones Education Talks: diálogos para transformar», diferentes profesores de la Universitat Abat Oliba CEU conversan con grandes expertos del ámbito educativo.

David Bueno, doctor en biología y Director de la Cátedra de Neuroeducación UB-EDU1st, conversa junto a Marina Fernández, psicóloga experta en educación, neuropsicóloga, profesora adjunta de la Universitat Abat Oliba CEU y miembro del grupo de investigación «Familia, Educación y Escuela Inclusiva» (TRIVIUM) y del proyecto de I+D ANDREIA: “Fomento de la resiliencia en la educación primaria: innovación y formación continua del profesorado”(PID2019-111032RB-I00), sobre la relación entre educación y neurociencia.

Según David Bueno, «la neuroeducación es una [relativamente] nueva disciplina académica (…) que reúne de forma sinérgica otras disciplinas como son la neurociencia, la pedagogía, la psicología, la sociología, para entender cómo se forma, cómo se construye, cómo va cambiando el cerebro humano en relación a los procesos educativos y cómo estos procesos educativos influyen en cómo se va construyendo el cerebro humano». En este sentido, permite profundizar en los mecanismos naturales del cerebro para optimizar las estrategias pedagógicas.

David Bueno manifiesta que «las materias que más favorecen la plasticidad del cerebro (…) son las materias que muchas veces hemos considerado como de segunda categoría: las artes en general». Igualmente, afirma que «la mirada es la base de la transmisión emocional».

Puede verse la conversación completa entre David Bueno y Marina Fernández aquí

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *