EDUCATION TALKS – Catherine L’Ecuyer y Cintia Carreira

Education Talks by UAO CEU!

«Conversaciones Education Talks: diálogos para transformar»

«No educan los métodos, educan las personas»

Catherine L’Ecuyer


Catherine L’Ecuyer, investigadora y divulgadora educativa de origen canadiense afincada en Barcelona, conversa con Cintia Carreira, maestra, Doctora en Humanidades, profesora en los grados de Educación y Humanidades de la Universitat Abat Oliba CEU e investigadora del grupo de investigación «Familia, Educación y Escuela Inclusiva» (TRIVIUM) y del proyecto de I+D ANDREIA: “Fomento de la resiliencia en la educación primaria: innovación y formación continua del profesorado”(PID2019-111032RB-I00) en la nueva charla de Education Talks.

Catherine L’Ecuyer es Doctora en Educación y Psicología y autora de varios libros y multitud de artículos sobre educación, a la que define, siguiendo a los clásicos, como la «búsqueda de la perfección de la que es capaz la naturaleza del niño». La educación en el asombro, la mirada de los y las educadoras, la educación en virtudes y el concepto de innovación son parte de las temáticas que descubrirás junto a ellas.

De acuerdo con l’Ecuyer, «la educación es una tarea que corresponde a los padres en primer lugar» y debe existir «unidad entre lo que se hace en casa y lo que se hace en el colegio».

En su compromiso por aportar la mayor profesionalidad y rigor al mundo educativo, así como en la formación de los futuros docentes, Catherine nos recuerda que no debemos enfocarnos en «cómos y qués, sino en porqués y paraqués». Asimismo, manifiesta que «hemos de ayudar a los niños a readaptarse al ritmo lento de la realidad».

La profesora aboga también por el poder del asombro, al que define como la actitud activa del «deseo para el conocimiento», el «no dar nada por supuesto».

 

 

Puede verse la conversación completa entre Catherine L’Ecuyer y Cintia Carreira aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *