Conferencia Magistral en el Congreso «La mayor hazaña náutica de la historia: La primera circunnavegación»

El Dr. Rafael Rodríguez-Ponga, Rector de la Universitat Abat Oliba CEU y miembro del grupo TRIVIUM impartió el pasado 24 de octubre la conferencia magistral de clausura Del latín al malayo: Las lenguas de la expedición Magallanes‐Elcano en el Congreso La mayor hazaña náutica de la historia: La primera circunnavegación. El congreso, organizado por la Fundación Universitaria Española ha sido promovido por su director, el Dr. José Luis Sánchez, Director del Seminario de Historia, FUE, en conmemoración del V centenario de la expedición de Magallanes y Elcano.

Durante el congreso se presentó el nuevo número monográfico de la revista científica ‘Cuadernos de Investigación Histórica’ que edita la Fundación Universitaria Española. Este volumen recoge una decena de artículos de expertos de diversos ámbitos sobre la gesta de Magallanes y Elcano.

Desde 1950, la Fundación Universitaria Española ha tenido como objetivo dar a conocer, revalorizar y promover la historia y la cultura de España. Para ello, trabaja por la promoción y difusión de la cultura española en el campo de las humanidades, en el ámbito universitario, impulsando la investigación científica a través de la financiación y publicación de trabajos específicos.

Puede consultarse el programa del congreso aquí.

Información e imagen extraídas de la noticia publicada por Servimedia el 24 de octubre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *