Comparecencia parlamentaria ante la Comisión de Empresa y Conocimiento

El pasado jueves 26 de noviembre de 2020, el Dr. Rafael Rodríguez-Ponga, rector de la Universitat Abat Oliba CEU, tuvo ocasión de realizar, ante la Comisión de Empresa y Conocimiento en la que estuvieron presentes diputados del Parlamento de Cataluña de Cs, PSC, ERC, ECPodem, PP y JxC, una breve presentación por videoconferencia del libro Pandemia y resiliencia. Aportaciones académicas en tiempos de crisis.


 

Durante la comparecencia parlamentaria, el Rector pudo dar a conocer la última publicación iniciativa del grupo de investigación «Familia, Educación y Escuela Inclusiva» (TRIVIUM), coordinado desde la Universitat Abat Oliba CEU y en el que también han participado profesores de la Universidad CEU San Pablo de Madrid y de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón, así como de otras escuelas CEU, la institución educativa privada más importante de España.

En estos duros tiempos de la pandemia provocada por la COVID-19, es particularmente necesaria la implicación de las instituciones académicas en la búsqueda de claves de comprensión y propuestas de solución a los nuevos retos planteados, tanto educativos como sociales. En este sentido, la publicación de la obra Pandemia y resiliencia. Aportaciones académicas en tiempos de crisis, ofrece, poco después del inicio de la pandemia, las reflexiones de expertos de carácter multidisciplinar que analizan las consecuencias de la COVID-19 desde diferentes ámbitos académicos y de conocimiento tales como la filosofía, la educación, la lingüística, el análisis literario, la intervención psicológica o la reflexión jurídica. Sin embargo, el denominador común de todas las aportaciones es el reconocimiento de la importancia de una actitud resiliente ante las adversidades de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *