VIII Congreso Internacional «La Palabra en la Educación»

Nos complace anunciar la Convocatoria de ponencias para el VIII Congreso Internacional

LA PALABRA EN LA EDUCACIÓN

BUENAS PRÁCTICAS Y RETOS PARA LAS ESCUELAS EN TORNO AL FOMENTO DE LA RESILIENCIA

que se celebrará en la Universitat Abat Oliba CEU, Barcelona 

del 7 al 9 de julio de 2021 

(participación presencial y/u online)

El Congreso se realiza en el marco del proyecto de I+D Fomento de la resiliencia en la educación primaria: innovación y formación continua del profesorado (PID2019-111032RB-I00) financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España. 


 


El VIII Congreso Internacional «La Palabra en la Educación» está organizado como continuación a una serie de congresos iniciados en la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona por el Dr. Marcin Kazmierczak y otros miembros del Grupo de Investigación «Familia, Educación y Escuela Inclusiva» (TRIVIUM): Dra. María Teresa Signes, Dra. Laura Amado y Dra. Cintia CarreiraLocongresos anteriores se realizaron en 2012, 2013, 2015 y 2018 en Barcelona (España), 2016 y 2020 en Cracovia (Polonia) y 2019 en París (Francia). Desde 2016 las conferencias han sido coorganizadas por la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona, la Universidad Jesuita Ignatianum de Cracovia representada por el Decano de la Facultad de Educación Dr. Krzysztof Biel, y el IPC – Facultés Libres de Philosophie et Psychologie de París representada por el Decano Emérito Michel Boyancé. 

Esta edición de 2021 tiene como objetivo reunir a expertos en educación, filósofos de la educación, psicólogos, académicos literarios, historiadores del arte y académicos del teatro para explorar el pensamiento sobre la experiencia y la práctica de la educación, especialmente relacionadas con el fomento de la resiliencia.

Hasta la fecha, el Congreso contará con la participación del Dr. Jorge Barudy, la Dra. Anna Forés, el Dr. Francisco Esteban y el Dr. Michael Boyancé como ponentes plenarios.

 

La página web ya está disponible, podrá encontrar información relevante sobre la organización del congreso, sus áreas temáticas principales y los procedimientos de registro aquí.
Le invitamos a inscribirse aquí.

¡Le esperamos!

Para cualquier consulta o mayor información, no dude en escribir un email a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *