“Moverse saludablemente”
El alumnado del grado de Educación de nuestra universidad ha construido un balón y un juguete con material reutilizable, con la finalidad de crear unos hábitos de vida saludable a través del ejercicio físico.
En este proyecto educativo, los estudiantes de segundo curso de Educación Primaria han aprendido la importancia de reciclar a la hora de crear un material de juego para alumnos de Educación Física.
Y lo han hecho construyendo un juego o juguete, que ha permitido trabajar la motricidad fina y gruesa, a la vez que ayudamos a mantener el medio ambiente. Los han realizado aprovechando materiales ya existentes y cotidianos, que normalmente tirarían al contenedor.
Además, también hemos aprovechado para trabajar con nuestros alumnos, algunos de los “Objetivos de Naciones Unidas de la Agenda 2030”:
De esta forma lúdica y recreativa, han encuadrado su juego en uno de los diferentes cursos de primaria, realizado una ficha de la unidad didáctica correspondiente y enumerado los diferentes “Objetivos de desarrollo sostenible” que están implicados y el porqué.