La importancia de beber agua

El ser humano necesita agua para mantenerse vivo, para mantenerse hidratado y básicamente para sobrevivir. Para ello nuestro organismo necesita consumir una media de 1,5 a 3 litros de agua diarios. Hay otras razones de por qué es tan importante beber agua sin excederse a la cantidad recomendada:

  1. Ayuda a que el tránsito intestinal funcione correctamente. En caso contrario la persona puede padecer problemas intestinales y de estreñimiento.
  2. Elimina toxinas y limpia el organismo, lo que conlleva a la eliminación de deshechos a través de la orina.
  3. Mejora la salud de nuestra piel y de nuestro pelo hidratándolo por fuera y por dentro.
  4. Es una gran fuente de energía por lo que si se consume en menor cantidad de la recomendada el cuerpo se debilita.

La importancia de beber agua

Fuentes: Muy interesante y Altaestética

Post relacionados

3 Replies to “La importancia de beber agua

  1. Qué tan importantes recomendaciones que a menudo no tenemos en cuenta, somos en mayor parte agua y es común que la dejemos abandonada por refrescos y otros tipos de bebidas que nos hacen mas daño que otra cosa por su alto contenido en azúcar… El agua es vida!

  2. Si que es bueno beber más de un litro de agua al día, el problema para personas como yo, es que soy incapaz de beber agua sin tener sed, y no se si existe algún truco para llegar a tomar tal cantidad de agua, sin necesidad de sentirme forzado. Seguro que a alguien más le ocurre lo mismo XD

  3. Y no digamos en el caso de los deportes al aire libre, expuestos al sol además del ejercicio hacen que sea especialmente importante que nos mantengamos correctamente hidratados. Contrariamente a lo que sucede en otros deportes, que es comun ver a la persona que lo practica con la clásica botella de agua, en los deportes como la vela parece que no somos conscientes de igual manera de la necesidad de la hidratación, quizas porque al estar en contacto con el agua del mar no parezca tan necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *