La natación infantil

Pediatras y Educadores físicos coinciden en quer la natación es uno de los deportes más completos que se puede practicar. Actualmente existen muchísimas variedades de clases de natación para bebés, de este modo el niño de poco tiempo de vida pierde el miedo al agua y se familiariza con el medio acuático.

Hay diferentes opiniones sobre el tiempo más recomendado para iniciar al bebé a las clases de natación. Hay algunos profesionales que recomiendan empezar durante el primer mes de vida. Otros recomiendan aprender a partir de los cuatro años de edad,  ya que el aparato locomotor está lo suficientemente desarrollado para nadar. Es importante tener en cuenta que cuanto antes se inicie al niño en el contacto con el agua, menor miedo tendrá de ella.

El agua hace que el bebé se desplace sin todavía saber caminar. De esta forma puede  conocer su cuerpo, el espacio y los objetos que le rodean. Tanto es así que poco a poco va incrementando su independencia y desarrollando la inteligencia .

En los últimos años ha ido aumentado la participación a las clases de natación para bebés, también llamada matronatación. Éstas, mientras ejercitan todas las partes del cuerpo,  proporcionan muchísimos beneficios para el bebé ,  como coordinación y equilibrio, relajación, aumento del apetito, , mejora de la resistencia y por último proporciona un bienestar tanto físico, psíquico como social (salud biopsicosocial)

Como todos sabemos, el medio acuático es un medio natural para el bebé ya que, durante el embarazo se desarrollan en el líquido  amniótico, esto hace que durante los primeros meses de vida puedan tener cierta agilidad en el medio acuático pudiendo incluso bucear.

 

Fuente: Guía infantil

 

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *