Congreso Internacional La Palabra en la Educación

8ª Edición

BUENAS PRÁCTICAS Y RETOS PARA LAS ESCUELAS EN TORNO AL FOMENTO DE LA RESILIENCIA

que se celebrará en la Universitat Abat Oliba CEU, Barcelona del 7 al 9 de julio de 2021

(participación presencial y/u online)

El Congreso está organizado como continuación a una serie de congresos iniciados en la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona por el Dr. Marcin Kazmierczak y otros miembros del Grupo de Investigación Familia, Educación y Escuela Inclusiva (Trivium): Dra. María Teresa Signes, Dra. Laura Amado y Dra. Cintia Carreira. Los congresos anteriores se realizaron en 2012, 2013, 2015 y 2018 en Barcelona (España), 2016 y 2020 en Cracovia (Polonia) y 2019 en París (Francia). Desde 2016 las conferencias han sido coorganizadas por la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona, la Universidad Jesuita Ignatianum de Cracovia representada por el Decano de la Facultad de Educación Dr. Krzysztof Biel, y el IPC – Facultés Libres de Philosophie et Psychologie de París representada por el Decano Emmanuel Brochier.

Esta edición de 2021, que representa el VIII Congreso, tiene como objetivo reunir a expertos en educación, filósofos de la educación, psicólogos, académicos literarios, historiadores del arte y académicos del teatro para explorar el pensamiento sobre la experiencia y la práctica de la educación. Se aceptan tanto estudios teóricos como empíricos.

Los ponentes plenarios confirmados hasta la fecha son el Dr. Jorge Barudy, la Dra. Anna Forés, el Dr. Francisco Esteban, el Dr. Michael Boyancé, la Dra. Carme Riera y el Dr. Rafael Fayos.

Para participar en el Congreso es necesario enviar el título y el resumen de la conferencia (máx. 100 palabras) a la dirección electrónica [email protected] antes del 20 de marzo de 2021. Los artículos presentados en el Congreso, previa decisión de un Comité Científico, se publicarán en editoriales y revistas de alto nivel.

El Congreso, iniciativa del grupo “Familia, Educación y Escuela Inclusiva” (TRIVIUM), https://blogs.uao.es/investigacion-trivium/ se realiza en el marco del proyecto de I+D Fomento de la resiliencia en la educación primaria: innovación y formación continua del profesorado (PID2019-111032RB-I00) financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España.

Programa