United Nations Climate Action Summit: Aumenta el número de multinacionales en favor de la sostenibilidad

Aumenta el número de multinacionales en favor de la sostenibilidad

La importancia de la sostenibilidad en los sistemas productivos crece de forma acelerada, existe una demanda social que valora ese aspecto como uno de los más relevantes.

El compromiso de todo tipo de organizaciones, ya sean empresas privadas, o públicas, con o sin finalidad de beneficio económico, crece en consonancia con la demanda social de respeto al medio ambiente y de que se pase a la acción, de forma inmediata.

Durante el mes de septiembre, de 2019 tuvo lugar en Nueva York la United Nations Climate Action Summit.

Una conferencia convocada por el Secretario General de la Organización, Antonio Guterres, al comprobar que los esfuerzos acordados previamente para prevenir el cambio climático no se están cumpliendo y por ello se requiere un análisis y un mayor compromiso de los países, de sus empresas y de sus líderes.

Es un acto que se intercala en la serie de conferencias sobre el clima, las denominadas COP, cuya próxima edición, la COP 25, se celebrará en Chile, dentro de este año de 2019.

Un primer resultado del UN Climate Action Summit es la noticia que adelantaba, el 22 de septiembre, The Financial Times, de que un grupo importante de empresas multinacionales ha firmado un compromiso para adaptar sus modelos de negocio a actividades de emisiones cero.

Entre los firmantes se encuentran empresas como Swiss Re, Danone, Ikea, Salesforce, y L´Oreal.

Estas empresas se suman al grupo que ya inició estos acuerdos a principios de año, entre las que estaban, Unilever, Levi Strauss, Astra Zeneca y otras.

Con las nuevas incorporaciones, los grupos empresariales comprometidos con esta iniciativa  titulada United Nations Global Compact, son ya 87.

Las empresas que se adhieren a este acuerdo se comprometen a poner en marcha planes de mejora ecológica en un plazo máximo de 24 meses, para conseguir una situación de emisiones cero en el año 2050.

 

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *